El ministro de Defensa de Alemania, Boris Pistorius, ha asegurado este viernes que Berlín apoyará la defensa de Polonia en caso de sufrir un ataque a su frontera oriental por parte de mercenarios del Grupo Wagner asentados en Bielorrusia.

"Estamos todos juntos, siempre en la más estrecha coordinación, no solo cuando nos reunimos físicamente a nivel de ministros de Defensa, sino también de otro modo. Allí donde nuestros amigos polacos necesiten apoyo, en el peor de los casos, lo tendrán", ha dicho.

Durante una rueda de prensa en Praga, Pistorius no solo ha garantizado el apoyo de Alemania con la seguridad polaca, sino que ha asegurado que podía decir "con confianza" los dos aliados de la OTAN estarán "preparados" en caso de que se produjera un ataque.

Tras protagonizar un intento de rebelión, encabezada por Yevgeni Prigozhin, los mercenarios del Grupo Wagner fueron enviados por Rusia a Bielorrusia, donde ahora participan incluso en la instrucción de las Fuerzas Armadas bielorrusas.

Así, ante la presencia de los paramilitares cerca de sus fronteras, Polonia ha ordenado redoblar la seguridad en el flanco oriental de cara a una posible amenaza proveniente desde Bielorrusia.