Wendy Rush, la mujer de Stockton Rush, el piloto del sumergible Titan de OceanGate Expeditions es la tataranieta de una famosa pareja que murió en el hundimiento del Titanic en 1912. Según el diario The New York Times, que ha trazado el árbol genealógico de la mujer, se trata del millonario Isidor Straus, nacido en 1845, y su mujer Ida.

Straus fue el copropietario de los grandes almacenes Macy's de Nuev York, y según los archivos del diario, Wendy desciende de su hija Minnie. Los supervivientes del Titanic aseguraron en su día haber visto a Isidor rechazar un asiento en un bote salvavidas para cedérselo a mujeres y niños. Su mujer, Ida Straus, aseguró que no abandonaría a su marido y ambos fueron vistos cogidos del brazo por la cubierta del transatlántico. Su trágica historia quedó inmortalizada en 'Titanic', de James Cameron, con la imagen del matrimonio que muere abrazado en su cama mientras su camarote se inunda.

La Guardia Costera de EE.UU. ha anunciado este jueves que han encontrado unos "escombros" cerca de la zona donde se hallan los restos del Titanic y donde se están llevando a cabo las labores de búsqueda para hallar el sumergible desparecido con cinco personas a bordo.

La Guardia Costera de EE.UU. dijo en Twitter que se "ha descubierto un campo de escombros dentro del área de búsqueda cerca del Titanic", que se encuentra a una profundidad de unos 3.800 metros.