La Justicia rusa rechazó este lunes el recurso de apelación contra el arresto de Daria Trépova, la principal sospechosa de la explosión que mató a principios de abril a un conocido bloguero militar ruso.

"El tribunal estudió el recurso de Trépova y dictaminó dejar sin cambios la decisión de la primera instancia", señala el fallo del Tribunal Urbano de Moscú, citado por la agencia TASS.

La vista se celebró a puertas cerradas a petición de la acusación.

La propia Trépova protestó contra esa decisión y aseguró que lamenta mucho lo ocurrido y reza "cada día por los afectados".

La Justicia rusa satisfizo el pasado 4 de abril la solicitud de la Fiscalía y dictó dos meses de arresto contra Trépova, que podría ser castigada a hasta 20 años de cárcel, ya que en Rusia no existe la cadena perpetua en el caso de las mujeres.

La sospechosa es acusada de cometer un atentado terrorista con un artefacto explosivo como parte de banda organizada.

Trépova, de 26 años, reconoció que entregó al bloguero Vladlén Tatarski la estatuilla que causó la explosión en un café de San Petersburgo.

Supuestamente, la sospechosa regaló la figura a Tatarski, de 40 años, con un explosivo en su interior que habría sido activado por control remoto.

El Comité Nacional Antiterrorista responsabilizó del atentado a los servicios secretos ucranianos, que habrían utilizado para el atentado a personas cercanas al ilegalizado Fondo de Lucha contra la Corrupción (FBK) del encarcelado líder opositor ruso, Alexéi Navalni.