El expresidente estadounidense Donald Trump ha asegurado que será el "leal e intrépido campeón" que defenderá la Segunda Enmienda de la Constitución, la que consagra la posesión de armas de fuego, si gana las elecciones presidenciales de 2024.

"Estoy orgulloso de haber sido el presidente más proarmas y más pro Segunda Enmienda que habéis tenido en la Casa Blanca y si me apoyáis en 2024 seré vuestro leal amigo e intrépido campeón de nuevo como el 47º presidente de Estados Unidos", ha publicado Trump en su red social, Truth Social.

Trump se encuentra en Indianápolis para participar en la Convención Anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), donde también se encuentra su antiguo vicepresidente, Mike Pence, quien está barajando presentarse a las primarias del Partido Republicano y disputar la nominación al millonario neoyorquino, con quien está ahora abiertamente enfrentado.

Por el momento en la carrera por la nominación republicana el único que podría hacer sombra a Trump en las encuestas es el gobernador de Florida, Ron DeSantis. En las últimas horas uno de los posibles contendientes, el exsecretario de Estado Mike Pompeo, ha confirmado oficialmente que no se presentará.

"No nos vamos a sumar a la carrera para 2024", ha explicado Pompeo en declaraciones a la cadena Fox News. "Hemos llegado a la conclusión de que no era el momento para nosotros", en referencia a él mismo y a su esposa, Susan, destaca la televisión.

Pompeo ha publicado un mensaje en Twitter poco después de confirmarlo en Fox News en el que indica que su decisión es "personal" y que ahora no es el "momento adecuado" tanto para él como para su familia. Sin embargo, ha resaltado que "sigue habiendo muchas oportunidades de que llegue un momento más adecuado".