El número de muertos a causa de un ataque con drones perpetrado este miércoles contra la localidad ucraniana de Rzhishchiv, situada en la región de Kiev, ha ascendido a cuatro según han denunciado las autoridades de Ucrania, que han afirmado que además hay varios desaparecidos.

El jefe de la Policía de la región de Kiev, Andriy Nebitov, ha indicado en su cuenta en Telegram que los equipos de rescate han recuperado el cadáver de una cuarta persona en el edificio alcanzado, horas después de cifrar en tres el número de fallecidos a causa del ataque.

"Ha sido sacado del quinto piso del edificio destruido por los drones el cuerpo de otra persona muerta en el ataque con drones de esta noche", ha especificado. "La cuarta víctima es un conductor de 40 años que no bajó al refugio durante el ataque aéreo", ha dicho.

Nebitov había señalado horas antes que los drones han alcanzado "un edificio residencial" y detalló que "las primeras explosiones tuvieron lugar en torno a las 3.00 horas (hora local), seguidas de varias más". "La Policía y los servicios de emergencia han evacuado a más de 200 personas", destacó.

En este sentido, denunció que "el enemigo ha atacado de nuevo infraestructura civil" y que "hay inocentes muertos", entre ellos "un conductor de ambulancia que acudió a rescatar a ciudadanos". "Es otro vergonzoso crimen de guerra de los ocupantes", resaltó Nebitov.

Ocho drones kamikaze derribados

Horas antes, el gobernador de la región de Kiev, Serhiy Popko, había asegurado que los sistemas de defensa aérea habían derribado "en los alrededores de Kiev" ocho drones kamikaze lanzados por las fuerzas rusas. Moscú no se ha pronunciado por ahora sobre lo sucedido.

Por su parte, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha denunciado el lanzamiento por parte de las tropas rusas durante la madrugada de este miércoles de "más de 20 drones iraníes asesinos, además de misiles". "Esto es sólo la última noche de terror ruso contra Ucrania", ha apuntado en su cuenta en la red social Twitter.

"Cada vez que alguien intenta escuchar la palabra 'paz' en Moscú se da otra orden para llevar a cabo estos ataques criminales. El éxito de las fuerzas ucranianas en tierra, aire y mar realmente acerca la paz", ha sostenido. "El cumplimiento total con el régimen de sanciones contra Rusia restaura realmente la fuerza de la Carta de Naciones Unidas. La unidad global puede restaurar la estabilidad global", ha zanjado.

Irán ha tildado de "guerra psicológica" las acusaciones contra Teherán por el presunto envío a Rusia de drones para su uso en el marco de la invasión de Ucrania, que ha rechazado y ha circunscrito a la cooperación militar entre ambos países previa al estallido del conflicto, desatado el 24 de febrero de 2022 por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.