Este domingo ha fallecido Omar Tariq al Saadi, de 24 años, debido a las heridas sufridas durante la incursión militar israelí del pasado jueves en el campamento de refugiados de Yenín, en Cisjordania, con lo que suman ya diez los fallecidos como consecuencia de esta operación.

El Ministerio de Sanidad palestino ha informado de la muerte de Al Saadi, quien recibió un impacto de bala en el abdomen, según recoge el periódico palestino 'Al Quds', afín al Movimiento de Resistencia Islámica, Hamás.

El asalto militar israelí ha sido denunciado como una masacre por organizaciones palestinas y ha desencadenado una espiral de violencia con atentados como el del pasado viernes, en el que murieron siete israelíes tiroteados por un palestino cerca de una sinagoga en Jerusalén Este.

Ya el sábado otros dos israelíes resultaron heridos por los disparos de un adolescente palestino de trece años. El Gobierno israelí ha adelantado que retirará la ciudadanía y negará la seguridad social a las familias de los terroristas, además de la norma ya vigente sobre la demolición de la vivienda familiar.