Ucrania cierra las fronteras para los jóvenes en edad de combatir que estudien en el extranjero
Las autoridades ucranianas han detectado una falsificación masiva de documentos que acreditan estudios en el extranjero que supuestamente no existen para esquivar la ley marcial
Las autoridades de Ucrania han anunciado que los hombres que estudian en el extranjero y tengan edad de ser llamados a filas no podrán abandonar el país mientras dure la ley marcial decretada tras la invasión lanzada en febrero por Rusia.
Un portavoz del servicio fronterizo, Andri Demchenko, ha justificado la medida ante la detección de una falsificación masiva de documentos que acreditarían estudios en el extranjero que supuestamente no existen. Sólo en julio y agosto, se detectaron 600 casos de fraude, ha explicado en una entrevista recogida por la agencia UNIAN.
La ley marcial impide la salida de Ucrania de hombres de entre 18 y 60 años en términos generales, aunque se contemplan ciertas excepciones en el caso de familias numerosas, estudios o cuidado de personas dependientes. La medida se ha prorrogado en varias ocasiones y está en vigor al menos hasta el 21 de noviembre.
Temas
Más en Mundo
-
El Papa, en la misa de Navidad: "¿Cómo no pensar en las tiendas de Gaza expuestas a las lluvias, al viento y al frío?"
-
Trump propone cancelar las licencias de televisión de las cadenas de EEUU que le son críticas
-
Zelenski presenta los 20 puntos del plan de paz y abre la puerta a retirar sus tropas de Donetsk
-
Tres muertos, dos de ellos policías, al detonar un artefacto explosivo en Moscú