Llega a Kiev la misión del OIEA que evaluará la seguridad de la nuclear de Zaporiyia
La delegación está conformada por catorce expertos y liderada por el director general del organismo, Rafael Grossi
La misión del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) encargado de supervisar la planta nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa, ha aterrizado este martes en Kiev, la capital ucraniana, según ha adelantado la CNN.
El grupo, formado por catorce expertos y liderado por el director general del organismo, Rafael Grossi, ha sido visto este martes, según cuenta la cadena estadounidense, en un hotel de Kiev, desde donde partirá a la ciudad de Energodar, en el sureste del país, donde se encuentra la central, ahora bajo control ruso.
Está previsto que a lo largo de la semana el equipo se dirija hacia la central donde evaluarán los daños físicos que han sufrido las instalaciones tras varios meses siendo escenario de enfrentamientos entre rusos y ucranianos, que se culpan mutuamente de los ataques y los bombardeos.
El equipo de peritos dirigidos por Grossi también deberán evaluar las condiciones del personal que opera en la planta, además de tomar medidas urgentes para garantizar que puedan seguir trabajando con seguridad.
Temas
Más en Mundo
-
La inquietante pregunta de Trump a Zelenski: "¿Puedes atacar Moscú?
-
Trump asegura que "no ha terminado" con Putin y Medvedev quita hierro al "teatrero ultimátum"
-
La vacunación infantil en Europa está por debajo de los valores prepandemia, según la OMS
-
Piratean la cuenta de X de Elmo de 'Barrio Sésamo' para publicar mensajes antisemitas