El ministro de Defensa de Reino Unido, Ben Wallace, ha anunciado este viernes que apoyará a la ministra de Exteriores, Liz Truss, en la carrera para convertirse en la próxima líder del Partido Conservador y, por ende, sucesor de Boris Johnson al frente del Gobierno británico.

Wallace ha destacado que, en la lucha contra el exministro de Hacienda Rishi Sunak, respaldará a Truss por considerar que "entiende las amenazas" a las que se enfrenta Reino Unido en plena invasión rusa de Ucrania.

Así, ha destacado que Truss entiende los "desafíos" a los que el país "se enfrenta día a día" y cómo "debe obtener financiaciones apropiadas", según informaciones de la cadena de televisión Sky News.

El ministro ha dejado de lado su postura de neutralidad y ha matizado que "quería encontrar una candidata que haga lo correcto y reconozca las amenazas diarias, que son reales y están aumentando", tal y como ha explicado. "No podemos pretender que estas cosas desaparezcan por sí solas", ha dicho.

"Yo me he fijado en sus comportamientos y su forma de proceder, (...) pero también los conozco a los dos. He estado en el Gobierno durante dos años y para mí era importante trabajar con las personas adecuadas que nos sacaran adelante", ha incidido.

En este sentido, ha asegurado conocer a Truss. "Es muy seria, es auténtica. Lo que ves es lo que tienes. Ha sido consistente a la hora de apoyar la defensa y seguridad del país. Lee los mismos informes de Inteligencia que leo yo", ha continuado antes de manifestar que sintió que era "la persona adecuada a la que apoyar".