EEUU dona 500 millones de dólares a banco europeo para ayudar a Ucrania
El Congreso estadounidense aprobó un paquete de ayuda de 40.000 millones de dólares para financiar la emergencia del país
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos donó hoy 500 millones de dólares al Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) para "apoyar los negocios y servicios públicos" ucranianos afectados por la invasión rusa.
En un comunicado, el Tesoro explicó que el dinero se destinará a financiar la respuesta de emergencia en el país, principalmente el acceso a energía, así como a garantizar la seguridad alimentaria, con fondos a infraestructuras y transporte, así como financiación directa a agricultores y exportadores.
Además, los fondos servirán para apoyar a las poblaciones más vulnerables y a los desplazados internos en el país.
El acuerdo fue firmado hoy en una ceremonia virtual por la secretaria adjunta para Comercio Internacional y Desarrollo de EE.UU., Alexia Latortue, y la presidenta del BERD, Odile Renaud-Basso.
"Esta contribución sirve para reafirmar nuestro apoyo al pueblo ucraniano mientras defiende su país de la guerra injustificable y sin provocación de Rusia", dijo Latortue, según la nota.
El dinero forma parte del paquete de ayuda a Ucrania por valor de 40.000 millones de dólares que aprobó el Congreso estadounidense y que fue firmado por el presidente Joe Biden en mayo pasado.
Temas
Más en Mundo
-
Directo | Ascienden a 188 los fallecidos tras el "doblete sísmico" que ha sacudido Venezuela
-
La vasca Alazne Solabarrieta fallece en el doble terremoto mientras se busca a una donostiarra
-
El Supremo de EEUU permite a Trump vetar a solicitantes de asilo en la frontera con México
-
La UE activa el Mecanismo de Protección Civil y coordina el envío de equipos de rescate a Venezuela