La exmodelo y empresaria checoslovaca Ivana Trump habría muerto al precipitarse accidentalmente por las escaleras de su casa en Nueva York, según ha detallado el análisis forense compartido este viernes por la Policía neoyorkina.

Trump, de 73 años, habría muerto en un accidente por las lesiones "contundentes" que habría recibido en el torso tras el impacto de caer por las escaleras de caracol de su vivienda, lugar donde la Policía de Nueva York la encontró más tarde muerta, según ha recogido la cadena NBC.

La oficina del médico forense que se encarga de la investigación ha detallado al diario estadounidense 'The Hill' que no hará más comentarios sobre el caso más allá de revelar la causa y la forma de la muerte.

El Departamento de Policía de Nueva York había dicho el jueves que "no parecía haber ningún delito" relacionado con su muerte. Asimismo, según un comunicado, la Policía recibió una llamada alertando sobre que un individuo había sufrido un paro cardíaco a la hora y lugar a la que parecía haber muerto Trump, según la CNN.

"Me entristece mucho informarles a todos los que la amaban, que son muchos, que Ivana Trump falleció en su casa en la ciudad de Nueva York. Fue una mujer maravillosa, hermosa e increíble, que tuvo un gran e inspiradora vida", publicó el exmandatario estadounidense y exposo de Ivana Trump, Donald Trump.

Eric Trump, uno de sus tres hijos --junto con Donald Trump Jr. e Ivanka--, también publicó un mensaje con fotografías en Instagram en el que aseguraban que su madre era "una mujer increíble" y una "superviviente". "Huyó del comunismo y acogió a este país", dijo.

La ex modelo, que nació en Checoslovaquia, se casó con el entonces empresario Donald Trump en 1977 y ocupó puestos clave en su empresa, la Organización Trump, durante un matrimonio que duró 15 años, tal y como ha recogido la cadena NBC News.

Si bien el polémico divorcio de la pareja se desarrolló en la década de 1990 en los tabloides de Nueva York, los Trump describieron su relación como amistosa en los últimos años, según ha recogido el diario estadounidense 'The Hill'.