La Fiscalía General de Rusia declaró hoy "indeseables" las actividades en el territorio del país de las organizaciones extranjeras Bellingcat Ltd., Stitching Bellingcat, The Insider y el Instituto CEELI para la promoción del Estado de derecho.

La medida supone la prohibición de todo tipo de actividades de estas organizaciones, dos de la cuales, la neerlandesa Stitching Bellingcat y la letona The Insider, ya habían sido declaradas "agentes extranjeros".

Bellingcat es una plataforma de investigación periodística sobre zonas de conflicto, crímenes y violaciones de derechos humanos en diversas partes del mundo, mientras The Insider se centra en la situación en Rusia y el espacio postsoviético.

La Fiscalía General indicó en un comunicado que a labor de estas organizaciones, "supone una amenaza al orden constitucional y a la seguridad de la Federación Rusa".

Añadió que la decisión ha sido comunicada al Ministerio de Justicia para incluir estas entidades en el registro de organizaciones no gubernamentales extranjeras e internacionales indeseables en el territorio del país.

A día de hoy este registro incluye ya un total de 56 ONG.