La Embajada de Estados Unidos en Mali alerta de la amenaza de un ataque terrorista en Bamako contra oficinas del gobierno maliense, el aeropuerto de la capital y/o lugares frecuentados por occidentales, incluyendo dependencias diplomáticas, hoteles y restaurantes.

En un aviso de seguridad publicado este jueves en su página web, la embajada estadounidense informa de que ha tomado algunas precauciones en vista de la información de que dispone de que "se puede estar planeando un ataque terrorista en Bamako" contra esos objetivos.

Así, ha decretado un toque de queda para los empleados de la embajada desde las once de la noche hasta las cinco de la mañana y sus movimientos dentro de la ciudad estarán limitados.

Y recomienda a los ciudadano de EEUU que permanezcan alerta en los lugares frecuentados por turistas y occidentales, que revisen sus planes de seguridad personal, que mantengan un perfil bajo, que tengan sus dispositivos de comunicación cargados y que chequeen las noticias locales en todo momento.

Mali, país africano que forma parte de la problemática región del Sahel, está sumido en una crisis de seguridad con ataques constantes de grupos terroristas, vinculados al Dáesh y a Al Qaeda, contra la población civil y las fuerzas de seguridad del Estado maliense, compuesto por una junta militar en el poder tras dos golpes de Estado.