Rusia multa a TikTok por "difundir propaganda LGTBI"
Según un tribunal de Moscú, la aplicación se ha negado a retirar de su plataforma contenido considerado como "prohibido" en el país, tal y como ha recogido la agencia de noticias Interfax
La Justicia de Rusia ha impuesto este martes una multa de 2 millones de rublos (unos 25.600 euros) a la aplicación de telefonía móvil TikTok por difundir "propaganda" a favor de la comunidad LGTBI. Según un tribunal de Moscú, la aplicación se ha negado a retirar de su plataforma contenido considerado como "prohibido" en Rusia, tal y como ha recogido la agencia de noticias Interfax.
El caso contra la compañía fue abierto a raíz de varios vídeos que contienen "propaganda sobre relaciones sexuales no tradicionales", lo que supone una violación del artículo 13.41 del Código de Delitos Administrativos. El pasado 6 de marzo, TikTok anunció que debido a la adopción de una nueva legislación en Rusia que criminaliza las "noticias falsas" sobre las Fuerzas Armadas en plena guerra de Ucrania, la empresa está "vetando temporalmente la difusión de nuevos vídeos y los directos en Rusia".
Temas
Más en Mundo
-
Pionyang dispara nuevos misiles en plena tensión con Corea del Sur
-
Dos adultos y dos menores fallecidos tras chocar un tren de pasajeros y un minibús escolar en Bélgica
-
Irán denuncia un "crimen de guerra" de Estados Unidos con armas experimentales en el ataque a un polideportivo en febrero
-
Estados Unidos ataca posiciones iraníes en "defensa propia" pese al alto el fuego vigente