La Alcaldía de la ciudad china de Shanghái ha anunciado que endurecerá las restricciones impuestas a causa del repunte de casos de coronavirus durante las últimas semanas y tras notificar más de diez muertos por covid-19 durante las últimas 24 horas, la cifra más alta de la última oleada.

La Comisión de Salud municipal ha indicado que durante el último día se han confirmado 17.629 contagios y 11 fallecidos, antes de agregar que todos los decesos eran pacientes que contaban con enfermedades crónicas o graves, según ha recogido la agencia china de noticias Xinhua.

Así, las autoridades han indicado que desde este viernes lanzarán varias campañas para intentar cortar la transmisión del virus, incluido el inicio de pruebas masivas en varias zonas de la ciudad, dividida en tres áreas para centrar los esfuerzos en las partes más afectadas.

"En estos momentos, la situación epidemiológica es aún muy grave y el trabajo de prevención y control está en un momento crítico", ha dicho la Alcaldía en un comunicado, tal y como ha recogido la agencia de noticias Bloomberg. Así, ha reiterado que el objetivo sigue siendo llegar a cero casos en la ciudad.