EE.UU. supera las 400.000 muertes por covid-19
Es también el país más afectado del mundo por la covid-19 con más de 24 millones de contagios
Estados Unidos, el país más afectado del mundo por la pandemia de la covid-19 con más de 24 millones de contagios, rebasó este martes la cifra de 400.000 muertes, según el último recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.
La cifra se conoce a apenas un día de que el presidente electo de EE.UU., Joe Biden, tome posesión del cargo y reemplace en la Casa Blanca a Donald Trump, y casi un año después del primer caso del nuevo coronavirus detectado en el país.
Estas cifras se cponocieron horas después de que el presidente saliente de EEUU, Donald Trump, levantara la prohibición de entrada en el país aplicada desde el pasado año por la pandemia del coronavirus a los viajeros procedentes de la Unión Europea (UE), el Reino Unido y Brasil a partir del 26 de enero, aunque el presidente electo, Joe Biden, ya ha anunciado que las mantendrá nada más llegar a la Casa Blanca
La fecha coincide con la de la entrada en vigor de la exigencia de un test negativo de covid-19 para todos los pasajeros aéreos internacionales, incluidos los ciudadanos estadounidenses, con destino a EE.UU., anunciada recientemente por los Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
Temas
Más en Mundo
-
Al menos doce heridos, dos de ellos graves, de bala cerca de un festival al aire libre en EEUU
-
El Partido de las Cucarachas salta del internet a la calle en su primera protesta en India
-
El secretario de Defensa de Estados Unidos compara el desembarco de Normandía con la "invasión" de migrantes en costas europeas
-
Un año de las redadas migratorias en Los Ángeles, que sirvieron de ensayo para las deportaciones masivas de Trump