parís - La revista francesa del corazón Closer reveló ayer la supuesta homosexualidad de Florian Philippot, uno de los vicepresidentes del partido de ultraderecha Frente Nacional (FN) que lidera Marine Le Pen y que se opone al matrimonio entre personas del mismo sexo.

El jefe de gabinete de Philippot, Joffrey Bollée, dijo que el político “no va a reaccionar a informaciones de la prensa del corazón”, pero adelantó que “probablemente” pondrá una denuncia contra esa publicación por “atentar contra la vida privada”.

La propia Le Pen consideró, en un programa de radio de Europe 1 que se emitirá integralmente hoy, que “es un atentado muy grave contra las libertades individuales”.

“Este tipo de comportamiento es insoportable. Lo digo tanto cuando afecta a Florian Philippot como cuando afecta a François Hollande. La vida privada es sagrada”, dijo.

Closer, que habitualmente publica reportajes fotográficos sobre intimidades de la clase política gala, lleva esta semana un especial de cuatro páginas en el que se muestra a Philippot en Viena acompañado de su pareja -con el rostro pixelado-, a quien identifica como “un periodista de televisión”. - Efe