EL CAIRO - En el mismo vídeo que anunciaban la decapitación del rehén norteamericano Peter Kassig, el grupo yihadista Estado Islámico (EI) anunció también la decapitación de dieciocho soldados supuestamente pertenecientes al régimen sirio. En la grabación, que denota un dominio avanzado de la técnica audiovisual, aparece un grupo de yihadistas que cogen sus respectivos cuchillos y degüellan a 18 hombres que supuestamente son soldados del régimen del presidente sirio, Bachar al Asad. Asimismo, los yihadistas asesinó ayer a al menos trece personas acusadas de “espiar para el régimen” del presidente sirio, Bachar al Asad, en la ciudad de Al Raqa, en el norte de Siria, principal bastión de los extremistas. Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), los asesinados pertenecen a una “célula” de las Fuerzas de Defensa Nacional, leales al régimen de Al Asad, y fueron capturados hace un mes.
Los yihadistas aseguran que los trece tenían en su poder, en el momento de ser capturados, armas individuales y dispositivos de conexión inalámbrica. Asimismo, el OSDH aseguró haber recibido informaciones de otras ejecuciones llevadas a cabo por el EI en zonas cercanas, aunque no dio más detalles. El EI, que controla desde hace meses partes de Siria e Irak, han asesinado a cientos de personas bajo diferentes acusaciones, tras instalar en los territorios bajo su dominio un “califato” en el que rige una interpretación radical del islam suní.
Asimismo, el EI impuso ayer la pena de recibir latigazos a cinco ciudadanos en la localidad de Basira, tres de ellos por no cerrar sus comercios a la hora de la oración y otros dos por vender cigarrillos, cosas contrarias a la orden yihadista. - Efe