Amigos de Aitor Fernández del Campo han convocado una concentración mañana sábado a las 12:00 horas en la Goiko Plaza de Bermeo para solicitar que las autoridades lo traigan de regreso a casa junto con su esposa e hijo. Asimismo los amigos de Aitor han querido mostrar su solidaridad a la familia.
El Ayuntamiento de Bermeo también está haciendo gestiones para solucionar la situación de Aitor y ha hablado con el diputado jeltzale Josu Erkoreka, quien ha conseguido poner en contacto a la familia de Aitor con el Ministerio de Asuntos Exteriores.
REDES SOCIALES
Las principales redes sociales también se están haciendo eco de la situación de Aitor y son numerosos los mensajes en Facebook y Twitter que piden a las autoridades competentes las gestiones necesarias para traerlos de vuelta a casa.
LA SITUACIÓN DE AITOR Y SU FAMILIA EN COSTA DE MARFIL
El día a día en su residencia de Abiyán es cada vez más duro. Aitor y su esposa, Nina Youk, se están quedando sin carbón para cocinar, "y sin carbón ya no hay comida". Su principal preocupación es que su hijo de cinco años no sufra ningún trauma por lo que está sucediendo a su alrededor, por lo que cada día inventan una historia para disfrazarle la realidad. Aitor y Nina tratan así de evitar a su hijo la crudeza de esta guerra, que ya ha causado cientos de muertos en todo el país desde el pasado 28 de noviembre.