Síguenos en redes sociales:

Ford completa la electrificación de su gama profesional

Suma nuevas variantes Courier de E-Transit y E-Tourneo, creaciones a batería con hasta 300 km de autonomía

Ford completa la electrificación de su gama profesional

Los vehículos comerciales son objeto de una especial atención por parte de Ford, dedicación que hay quien echa de menos en otras líneas de producto. Fruto de esa entrega, la firma ha escalado hasta el liderazgo del sector en Europa, posición que mantiene desde hace diez años. Lo constata el informe Global Mobility de S&P tras computar las ventas de este tipo de vehículos en los veinte principales mercados del continente. Ford Pro, la división profesional de la firma, afronta ahora una etapa de progresiva electrificación, en la que persigue ofrecer a cada cliente la opción de propulsión idónea a las necesidades de su actividad.

Completa su repertorio con la inmediata incorporación del E-Transit Courier. La declinación 100% a batería de esta furgoneta compacta proporciona hasta 300 km de conducción ágil y sin emisiones de escape gracias a su combinación de una batería de 43 kWh y un motor eléctrico de 100 kW. Ford Pro ha desarrollado este modelo pensando en autónomos y empresas, siempre preocupados por minimizar sus costes operacionales y, cada vez más, el impacto medioambiental de sus desplazamientos.

La nueva versión, que acaba de entrar en fase de producción y llegará a los concesionarios en mayo, va permitir que esta clientela especializada pueda acceder a las zonas de bajas emisiones, además de sacar partido de sus cualidades dinámicas y funcionales. La E-Transit Courier brinda 700 kg de carga útil en la configuración más capaz. Procura un 25% más de espacio interior que la Transit Courier de la generación anterior, lo que permite estibar a bordo dos europalés.

Esta derivada eléctrica completa una oferta en la que también participa la Transit Connect Híbrida Enchufable (PHEV). El fabricante la define como ”la solución para quienes aún no están listos para la electrificación total”. Su autonomía de 119 km en modo eléctrico propicia circular sin humos en ciudad, para luego desenvolverse con austeridad y soltura en carretera beneficiándose del apoyo del motor térmico. Está disponible en dos longitudes y aprovecha el innovador diseño de carrocería FlexCab, que facilita la adaptación tanto al transporte de mercancía como al traslado de pasajeros.

La E-Transit, por su parte, amplía su clientela potencial al asumir una batería alternativa superior, con 89 kWh, que depara más autonomía (hasta 402 km con una carga completa); brinda también una velocidad de recarga superior a la de la versión estándar de 68 kWh. La nueva variante del vehículo comercial eléctrico de dos toneladas más vendido en Europa está concebida para afrontar mayores exigencias de rendimiento y alcance. Este E-Transit de autonomía extendida plantea formatos Van y Van doble cabina, con diversas opciones de longitud y altura, así como otro de chasis-cabina.

Ford también ofrece ahora dos opciones de propulsión electrificada para la Transit Custom. La puramente eléctrica E-Transit Custom, que ofrece hasta 337 km de alcance con la batería de 64 kWh, da a elegir impulsores de 100, 160 o 210 kW. La otra posibilidad es la Transit Custom Híbrida Enchufable (PHEV), dirigida a profesionales y pymes que desean iniciarse en la electrificación. Su sistema de propulsión mixta garantiza 56 km de autonomía eléctrica para moverse en escenarios urbanos, y una buena respuesta en carretera. El catálogo plantea versiones Van, Van doble cabina, Kombi, Mixta y MultiCab.