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Una versión de acceso recomendable

La gama Terramar arranca proponiendo una sensata interpretación 1.5 eTSI microhíbrida (150 CV) con etiqueta Eco, que parte de 41.650 euros

Una versión de acceso recomendable

Cupra acostumbra a imprimir a sus creaciones un temperamento vivo que contagia tanto a la estampa como al comportamiento dinámico. Esa seña de identidad marca, en mayor o menor medida, a todos los modelos y versiones. La que abre el menú del Terramar no se puede considerar una interpretación deportiva. Precisamente por eso, sorprenden gratamente la inesperada combinación de agilidad y tesón de este SUV familiar, a la venta desde 41.650 euros.

Los 150 caballos anunciados por el motor 1.5 eTSI con tecnología mild hybrid de 48V que lo anima pueden antojarse insuficientes para el peso (1.638 kg) y la corpulencia del vehículo (mide 4,52 m de largo, 1,86 de ancho y 1,58 de largo). Las cifras de homologación de este Terramar disipan dudas al constatar una velocidad punta de 205 km/h y un poder para progresar de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos.

Lo mejor es que su voluntariosa motorización con electrificación ligera, asociada a trasmisión DSG de siete relaciones, es capaz de recuperar energía en las frenadas y de brindar asistencia eléctrica al bloque térmico. Consigue así que este se apague en situaciones concretas –avanza por inercia en pendientes favorables–, para atenuar su sed (bebe entre 6,1 y 6,6 litros cada 100 km) y sus humos.

Esta versión con distintivo medioambiental Eco parece idónea para personas que no pueden o no quieren depender de un enchufe. Sus prestaciones no desmerecen frente a las de la nueva alternativa e-Hybrid con 204 CV. Además de la ventaja en precio respecto a ella, la eTSI se adapta mejor a un uso familiar, al ofrecer un portaequipaje más amplio: entre 540 y 642 litros, dependiendo de dónde se fije el asiento trasero deslizante; las motorizaciones enchufables brindan entre 400 y 490 litros al hacer sitio a la batería. l