Una eficaz combinación de potencia y alcance
El A6 e-tron más solvente pasa de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos; el más eficiente promete recorrer 753 km seguidos
El A6 e-tron combina dos tipos de batería con cuatro motorizaciones sucesivas, dando lugar a un amplio escalafón de rendimiento, prestaciones y autonomía. La propuesta que abre el catálogo equipa un impulsor con 285 CV, 326 en el modo de salida lanzada con control electrónico, potencia que se transmite a las ruedas posteriores y permite progresar de 0 a 100 km/h en 6 segundos. Asocia este bloque a una batería de iones de litio con 83 kWh de capacidad bruta (75,8 kWh neta). La alianza depara una autonomía de 624 km con la carrocería Sportback y de 597 km con la Avant.
En el nivel inmediatamente superior Audi plantea la versión Performance, también con propulsión trasera, provista de un motor de 367 CV (381 con Launch Control activado), que depara buenas sensaciones de conducción deportiva. Progresa de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanza una velocidad punta de 210 km/h con ambos formatos. Instala un acumulador de superior capacidad, 100 kWh brutos (94,9 kWh efectivos), para garantizar ese alcance máximo de 753 km con una carga completa (719 km en el caso del envase familiar Avant).
El Audi A6 e-tron quattro incorpora un motor en cada eje, obteniendo así tracción a las cuatro ruedas y una potencia conjunta de 428 CV (462 en modo de arranque prestacional). Acorta la espera para pasar de 0 a 100 km/h a 4,5 segundos. La batería de 100 kWh procura hasta 714 km de autonomía con la silueta Sportback y 685 km con la Avant.
La superdotada interpretación S6 e-tron reproduce una configuración semejante, de doble motor y batería de 100 kWh. En su caso, el rendimiento de los bloques eléctricos asciende a 503 CV en el modo de respuesta normal, potencia repartida a las cuatro ruedas que aumenta a 551 CV al activar el Launch Control. Con esa carga de caballería, el salto de 0 a 100 km/h es un parpadeo de 3,9 segundos. La velocidad máxima se fija en 240 km/h. Si se resiste la tentación de comprobar con asiduidad sus capacidades y se maneja con tiento, el S6 e-tron se puede acercar a los registros de autonomía oficiales: 662 km en el Sportback y 635 en el Avant.
El A6 e-tron emplea tecnología de 800 voltios y admite de serie una potencia máxima de carga en corriente continua de 270 kW, gracias a lo cual es capaz de realizar paradas cortas para recarga rápida. En una estación adecuada, la versión Performance está en condiciones de recuperar en diez minutos de conexión la energía suficiente para recorrer otros 310 km. De igual modo, el A6 e-tron quattro Sportback puede añadir a su autonomía 290 km, y 280 km el Avant.
La variante de acceso, equipada con la batería de menor capacidad, recobra en esas mismas condiciones la electricidad necesaria para cubrir 260 km más (245 km si se trata del formato Avant). El estado de carga (SoC) aumenta del 10 al 80% en 21 minutos enchufado.
En una estación de carga que funcione con tecnología de 400 voltios, el Audi A6 e-tron puede utilizar la función denominada bank charging. Actúa disociando la batería de 800 voltios en dos mitades, cada una con una tensión de 400 voltios, que se pueden reabastecer en paralelo con una potencia de hasta 135 kW. En cargadores domésticos convencionales de corriente alterna este A6 admite una potencia de hasta 11 kW; pronto ofrecerá también la opción de cargar a 22 kW.