El C10 es el gran argumento comercial de la oferta Leapmotor. Concebido como SUV a batería, propone dos modalidades de impulsión complementarias. La inicial recurre a un impulsor que envía 218 CV a las ruedas posteriores y a una batería de 69,9 kWh, combinación que permite acreditar hasta 424 kilómetros seguidos.

El fabricante certifica que media hora de conexión a una fuente de corriente continua (admite hasta 83 kWh) propicia recuperar del 30% al 80% de la carga en menos de media hora. Esta versión, disponible desde 32.900 euros, puede rodar a una velocidad máxima de 170 km/h y es capaz de progresar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos.

Al catálogo del modelo se une ahora una segunda declinación motriz con sistema de impulsión mixta. Leapmotor se refiere a ella como REEV (Range Extended Electric Vehicle), acrónimo que alude a su mayor potencial viajero. Esta factura del C10 equipa un motor eléctrico similar –entrega 158 kW (215 CV)– y lo acompaña con otro de combustión interna a gasolina de 1,5 litros (88 CV) cuyo único cometido es generar energía para alimentar el primero una vez agotada la batería. Esta también se reabastece enchufada a tomas de 65 kW de CC y de 6,6 de CA; la modalidad de carga rápida repone la energía necesaria para alcanzar la mitad de su autonomía en 18 minutos.

El sistema motriz mixto del C10 se vincula a un acumulador de 28,4 kWh, que proporciona por sí mismo un alcance de 145 km (WLTP). La autonomía total combinada supera los 950 km. Esta interpretación híbrida augura un consumo de combustible de 0,4 litros cada 100 km en modo combinado y unas emisiones de CO2 de 10 g/km. Esos datos de homologación convierten al C10 REEV en una alternativa ventajosa a los vehículos de gasolina convencionales. Esta versión se encuentra a la venta desde 33.724 €. l