Los turismos desempeñan a menudo misiones distintas a las que dicta el gran público. Además de esos cometidos familiares obvios, asumen funciones como vehículos de trabajo pertenecientes a flotas de empresa y en manos de profesionales autónomos. A ese canal comercial destina Citroën la nueva versión Business del C3, cuyo equipamiento específico pretende dar servicio a un tipo de usuarios que precisa un vehículo ágil y manejable pertrechado con la última tecnología para desenvolverse con garantías en el tráfico urbano y carretera abierta. La definición plantea dos motorizaciones: 1.2 Turbo 100 6V (desde 22.000 €) e Hybrid 100 (desde 23.950 €).
La nueva definición conserva las líneas maestras del diseño actual. Va provista de funciones de ayuda a la conducción como la alerta de cambio involuntario de carril, la ayuda al estacionamiento trasero o el reconocimiento de señales de límite de velocidad.
Incorpora, asimismo, avanzadas tecnologías de conectividad. Entre las mismas destaca la función mirroring inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto para reproducir las app del smartphone en la pantalla táctil de 10,25 pulgadas. A través de ella se operan tanto el navegador 3D como las principales funcionalidades del vehículo. Este ofrece 310 litros de maletero y dispone varios huecos por todo el habitáculo para alojar efectos personales. El C3 Business garantiza el bienestar de marcha con suspensión y asientos Advanced Comfort. El diseño del salpicadero contempla un innovador Head Up Display, que suple al cuadro de instrumentos tradicional buscando la ergonomía.