‘PureSpeed’, declaración de intenciones
La exclusiva creación inspirada en el Mercedes AMG SL limita su tirada a 250 ejemplares; monta el propulsor V8 4.0 biturbo de gasolina con 585 CV
Cabe pensar que no estamos entre los privilegiados en condiciones de adquirir esa máquina, así que nada nos preocupa que Mercedes-Benz mantenga en secreto el precio del PureSpeed, desvelado el fin de semana pasado en el Gran Premio de Fórmula 1 de Abu Dhabi. La colaboración entre la firma alemana y su división deportiva AMG vuelve a deparar otra golosina reservada a esa minoría de personas entendidas y extremadamente solventes. Sus creadores describen al PureSpeed como el “primer modelo de la serie estrictamente limitada Mercedes-Benz Mythos”.
El PureSpeed va de frente y promete ofrecer lo que anuncia: sensaciones de carreras propias de su configuración speedster, biplaza cabrio carente de parabrisas. Así que, arrastrado por los 585 caballos de su corazón V8 gasolina biturbo 4.0, hará sentir toda la fuerza del viento en el rostro. Equipa tracción integral AMG Performance 4MATIC+, sistema inteligente que redistribuye constantemente el par entre uno y otro eje para garantizar una tracción óptima apurando los límites de la física. Lleva eje trasero direccional, así como suspensiones y frenos acordes a su condición de purasangre.
En el escenario idóneo, que no es otro que un circuito, este automóvil puede dar rienda suelta a todo su potencial, que permite teletransportarse de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. Después de percibir los efectos de esa aceleración en el cuerpo, acercarse a los 315 km/h que alcanza a marcar su velocímetro no impresionará tanto. Eso sí, si te preocupan el consumo (13,7 litros) y las emisiones de CO2 (312 g/km), este quizá no sea tu coche.
La figura plana, afilada y apegada al suelo facilita no pocas pistas sobre el temperamento de este bólido, que además llega provisto de un generoso y adecuado calzado (neumáticos 275/35 R 21 en llantas de 9,5 J x 21 pulgadas delante, y 305/30 R 21 en llantas de 11,0 J x 21 pulgadas atrás). En lo que sí se fija todo el mundo es en el llamativo HALO, el arco de protección longitudinal inspirado en el que instalan los monoplazas de la F1 para salvaguardar el habitáculo en caso de vuelco.
Para resguardar el coche de las inclemencias meteorológicas en parado, el fabricante ofrece de serie una cubierta. Este elemento se extiende sobre el HALO y la cabina, y se fija a los pasos de rueda. Además, cada cliente recibirá también una funda interior AMG específica para el PureSpeed. Está confeccionada a medida empleando una piel exterior transpirable de fibras sintéticas resistentes al desgarro y un tejido interior antiestático de franela; protege el coche del polvo y los arañazos en el garaje. Menos mal.