Los chinos van en serio y juegan fuerte para hacerse con el mercado. Por si alguien albergaba dudas, llega DSFK -quedémonos con el nombre- para disiparlas proponiendo el E5, un imponente SUV de 4,76 metros de eslora, con siete plazas e impulsión híbrida enchufable de 176 CV, por 30.999 euros. No hay un producto semejante por ese precio.

El desembolso puede verse reducido de forma sustancial, hasta los 25.999 €, sumando la promoción por financiar la compra y los beneficios por acogerse al Plan Moves con achatarramiento incluido. Además, DFSK ofrece una promoción de lanzamiento para las primeras 100 unidades matriculadas, que verán ampliada la garantía oficial de seis a ocho años.

El nuevo SUV chino con nombre de autovía europea llega provisto de un copioso equipamiento, que solamente deja como opción la pintura metalizada (520 €). La definición única Intelligent cuida la seguridad por medio de recursos como seis airbags, ayuda al arranque en pendiente, alerta por tráfico cruzado trasero, sensores de ayuda al aparcamiento y alerta de cambio de carril.

El E5 dispone también de espejos retrovisores abatibles con ajuste eléctrico, faros LED de encendido automático, techo panorámico, portón del maletero con accionamiento eléctrico, rieles de techo y llantas de aleación de 19 pulgadas. Los siete ocupantes disfrutan de asientos tapizados en eco-cuero. El puesto de mandos presenta volante multifunción, mientras que el asiento del conductor, calefactado y ventilado, se regula en seis posiciones. El modelo también incluye una pantalla Smart de 12,3 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento, y otra de 7 pulgadas para la instrumentación, dispone de hasta 12 altavoces, conectividad Bluetooth, puerto USB, Android/Car Play, cargador inalámbrico de móvil y climatizador. El acceso a bordo y el arranque no precisan llave.

DSFK E5

87 KM EN MODO ELÉCTRICO

Etiqueta ‘0’. El DFSK E5 va animado por un sistema de impulsión mixta recargable en un enchufe. Está integrado por un motor 1.5 a gasolina de 110 CV y otro eléctrico de 130 kW. Arroja una potencia total conjunta de 176 CV. Se asocia a caja de cambios automática para propiciar dinamismo y eficiencia. El corpulento SUV anuncia 185 km/h de punta y una aceleración 0-100 km/h en 7,4 segundos. La batería, con 17,5 kWh de capacidad, puede reabastecerse con corriente alterna a una potencia máxima de 6,6 kW; precisa para ello cuatro horas. Una vez cargada, permite recorrer hasta 87 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico, por lo que ostenta etiqueta medioambiental ‘0’. La batería del E5 funciona, a su vez, como punto de suministro de energía (V2L). Puede, por tanto, recargar a un máximo de 3,3 kW pequeños electrodomésticos, dispositivos electrónicos e incluso patinetes y bicicletas.