Peugeot extiende en su gama la combinación de motor y batería más solvente, que garantiza más de 400 km de autonomía sin emisiones

La asociación del motor de 115 kW y la batería con 54 kWh depara un salto de calidad y prestaciones a una gama 100% eléctrica de Peugeot cada vez más nutrida. El e-2008, último modelo del repertorio en adoptar esa combinación, se convierte en el primer SUV 100% eléctrico en sacar partido a esa dosis extra de rendimiento y autonomía. Antes lo han hecho el e-208 y el e-308; en 2024 llegará el turno del e-408.

Esta modalidad más solvente disfruta de un 15% de potencia adicional, pasando de 100 kW/136 CV a 115 kW/156 CV; la batería aumenta su capacidad de 50 a 54 kWh. La mejora en la eficiencia permite compaginar el incremento de prestaciones con una significativa extensión de la autonomía, que permite recorrer hasta 406 km con una carga completa (la variante con 100 kW y 50 kWh homologa un alcance de 345 km en ciclo WLTP mixto).

El e-2008 ofrece dos tipos de cargador para adaptarse a diferentes usos y soluciones de reabastecimiento. Equipa de serie el monofásico de 7,4 kW y plantea como opción un cargador trifásico de 11 kW. Reponer la batería del 20 % al 80 % requiere media hora de inmovilización conectado a un punto de recarga público (100 kW), 4 horas y 40 minutos en un Wall Box (7,4 kW), y 11 horas y 10 minutos en un enchufe doméstico convencional (3,2 kW).