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El Kangoo más sostenible y familiar

La marca del rombo da a conocer la versión E-TECH 100% de la interpretación Combi para pasajeros

El Kangoo más sostenible y familiar

Un cuarto de siglo después de lanzar al mercado su propuesta de furgón ligero multiusos, Renault presenta la declinación Combi para pasajeros de la generación contemporánea provista de un sistema 100% eléctrico, acorde a los nuevos tiempos. La derivada, presentada en sociedad el mes pasado en el Mondial de l’Automobile de París, equipa un propulsor con 120 CV asociado a una batería de 45 kWh y vaticina una autonomía ideal de 285 km.

El Kangoo quizá no fue el pionero, pero sin duda fue uno de los más decididos promotores del concepto de vehículo multipropósito. A partir de un proyecto original, Renault ha vertebrado una amplia oferta de interpretaciones capaces de adecuarse a cometidos bien distintos, como transportar mercancía y llevar a la familia, permitiendo a veces compatibilizarlos. 

La última conjugación presenta un Kangoo que añade a las cualidades del modelo las ventajas de la impulsión eléctrica. La derivada E-TECH dispone, en consecuencia, una amplia y confortable cabina con cinco plazas; prescindiendo de las traseras deslizantes, los 850 litros del maletero se convierten en 2.500, a los que hay que sumar 49 adicionales para depositar enseres personales en huecos como el cajón central deslizante. Esta interpretación del modelo, reconocible por su parrilla frontal y sus prácticas barras de techo específicas, comparte con las demás hasta catorce sistemas de asistencia, que lo acercan al nivel 2 de conducción autónoma.

El Kangoo E-TECH recibe una batería de ion-litio con 45 kWh útiles, garantizada por 8 años o 160.000 km. Equipa un motor de 90 kW, equivalentes a 120 CV. Dispone de un modo Eco que limita la potencia a 56 kW y la velocidad a 110 km/h para fomentar la autonomía, homologada en un máximo de 285 km en ciclo WLTP. Renault propone tres cargadores: uno de 11 kW AC trifásico, para instalaciones domésticas; uno rápido de 22 kW AC, que repone del 5% al 80% en dos horas y media; y otro DC 80 kW que recuperar en media hora la energía precisa para cubrir 170 km.