La reciente inauguración de un nuevo garaje en el corazón de Bilbao forma parte de la estrategia de expansión que la firma Cupra está desarrollando en el conjunto del Estado.

Con la apertura del nuevo garaje a principios de mes, en la céntrica calle de Licenciado Poza 52 ,de Bilbao, Cupra dispone ya de más de 100 puntos de venta en España, lo que supone la creación más rápida de una nueva red comercial en territorio estatal.

La última apertura corresponde a uno de los cinco Cupra Garage situados en ubicaciones muy céntricas en las ciudades de Sevilla, Valencia, Barcelona, Sant Cugat del Vallès y, ahora, Bilbao.

Sobre las nuevas instalaciones, la exposición de Bilbao dispone de showroom donde el cliente puede encontrar lo último en tecnología, exposición de la gama de vehículos de la marca, así como los accesorios y una selección de artículos exclusivos de las colaboraciones de Cupra con diferentes marcas de estilo de vida.

Supera las expectativas

Desde su nacimiento hace poco más de cuatro años, Cupra ha superado todas las expectativas iniciales, también en el Estado español.

La gran revelación en 2021 fue el Cupra Formentor, primer vehículo desarrollado en exclusiva por la marca, que supuso el 80% de las ventas de firma, finalizando el año con más de 9.000 unidades vendidas.

Este año 2022, el Formentor continúa con su éxito de ventas, convirtiéndose en uno de los modelos más demandados del mercado y situándose además, como el modelo de renting más vendido en España en lo que va de año.

El Formentor ha sido también el modelo más premiado desde su lanzamiento, con 17 premios solo en España. Fue, a su vez, el segundo más buscado en Google en España durante 2021, lo que demuestra la gran acogida de la prensa y del público.

En cuanto a su política de expansión, Cupra tiene como objetivo seguir creciendo en el Estado y contribuir al objetivo global de duplicar las ventas en 2022. Así, en el primer trimestre de 2022, la cuota de mercado acumulada ha si do del 2%, y casi dobla la del primer trimestre de 2021 (1,1%).

A ello añadir que Cupra es también un referente en electromovilidad. El Cupra Born, el primer coche 100% eléctrico de la marca, fue seleccionado como uno de los siete finalistas en los premios al Coche Europeo del Año 2022.

Además, este año ha sido el segundo consecutivo en el que un modelo Cupra ha sido seleccionado, tras el Cupra Formentor en 2021.

La marca ya ha anunciado que el futuro eléctrico continuará con el Cupra Tavascan, que llegará en 2024, y también un nuevo SUV electrificado, que contará con versiones Mild-hybrid y Plug-in-hybrid.

Con una autonomía totalmente eléctrica de unos 100 km, este vehículo liderará una nueva generación de PHEV. A estos dos modelos se les unirá el Cupra UrbanRebel, la interpretación más radical del coche eléctrico urbano en 2025, y otro nuevo modelo.