El lanzamiento de toda nueva marca requiere siempre desplegar una red de distribución acorde a las expectativas comerciales del producto. En el caso del Grenadier, un 4x4 de limitada difusión y destino muy específico, Ineos Automotive está ultimando un entramado de siete u ocho concesionarios tipo agencia en la península. Uno de los puntos elegidos es Bilbao, donde pretende centralizar las actividades de la zona norte. En la actualidad se encuentra en fase de selección de una empresa local que represente sus intereses y asuma venta y posventa; en esta contará con el apoyo de la red de talleres Bosch, para llegar a toda la clientela.

Las previsiones de la firma barajan vender en el mercado españoldel orden de un millar de unidades en un año completo. El Grenadier, que anunciará sus precios definitivos a fin de mes, se podrá matricular como turismo (¿70.000 euros?) y como vehículo industrial. Además de la versión inicial, la station wagon de 5 o 7 plazas, el catálogo contempla otras posibilidades. Habrá un derivado comercial de esta, con carrocería parcialmente cerrada y 2 o 5 plazas, un pick up y también una declinación chasis-cabina apta para transformaciones de carrocería.