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El Fiesta se pone al corriente

El Fiesta se pone al corriente

Los estilistas de la firma han aplicado una tenue dosis de audacia al diseño conocido para ganar frescura y tratar de acortar distancias con los rivales más vendidos. El nuevo diseño incorpora un capó que aumenta la altura de la proa, además de rejillas superiores más grandes y emblema de marca presidiendo la parrilla. Adopta faros LED de serie, que son opcionales detrás. Cada variante del modelo muestra identidad propia, con consola, parrilla y decoración específicas.

El Fiesta va a disponer de pantalla de instrumentos digital de 12,3 pulgadas. Entre las tecnologías de asistencia a la conducción previstas figuran, por primera vez, la información de alarmas locales y la Alerta de Dirección Contraria. Este último sistema aprovecha la cámara montada en el parabrisas y la información del navegador para proporcionar una advertencia sonora y visual en caso de topar con dos señales de "prohibido el paso" en una rampa de autopista.

El vehículo dispone también de recursos como Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go y Reconocimiento de Señales de Velocidad, diseñados para ayudar a mantener una distancia de conducción segura con el que lo precede. Puede montar asistente de estacionamiento, Active Park Assist, que detecta huecos y mueve el volante al aparcar. Los recursos para prevenir colisiones o atenuar sus consecuencias contemplan el sistema de Información de Puntos Ciegos con Alerta de Tráfico Cruzado y Frenado Activo, la Ayuda de Mantenimiento de Carril y el Asistente de Precolisión con Frenado Activo.

Ford optimiza la conectividad del nuevo Fiesta, que proporcionará actualizaciones de tráfico para el sistema de navegación y alerta de peligros en la ruta. El sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 permite a quien conduce controlar mediante comandos de voz el audio, la navegación y los smartphones conectados. El sistema, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, se vale de una pantalla táctil central de 8 pulgadas, que también puede mostrar una imagen de 180 grados de la cámara de visión trasera.

Esta remesa del Fiesta recurre a la misma gama motriz. La conforman cuatro bloques de gasolina pertenecientes a la serie EcoBoost. Son unidades de tres cilindros 1.0 (100, 125 y 155 CV) y 1.5 (200 CV), esta última reservada a la versión deportiva ST. Las dos intermedias van provistas de hibridación ligera a 48V para ahorrar consumo y reducir emisiones.