Llega el verano y con él el calor y las largas jornadas de playa o de piscina que tanto tiempo llevamos esperando. Toallas, cremas, gafas de sol, sombreros y, cómo no, bañadores y bikinis, todo está listo para que podamos disfrutar del buen tiempo con la mayor comodidad y seguridad.

La oferta de trajes de baño es enorme, así que elegir uno u otro va a depender de tus gustos y del tipo de prenda con el que te sientas más cómoda. Bañador (de una pieza), bikini (braguita y sujetador), trikini (una pieza disfrazada en dos piezas) o tankini (braguita y camiseta sin mangas que cubre hasta el estómago) son las propuestas básicas.

Si hablamos de la braguita del bikini, puedes elegir entre brasileña, bikini de tanga, con lazo, regular fit, shorts o de cintura alta, entre otras. Precisamente, estos bikinis de braga alta siguen siendo tendencia un año más y lo cierto es que son cómodos y resultan muy favorecedores.

Este tipo de braguita proporciona una mayor cobertura si la comparamos con los bikinis de braga más baja, ya que aporta mayor protección y comodidad. Además, algunas tienen cinturillas anchas o paneles de control para una mayor sujeción en la zona del abdomen.

Algunas personas encuentran que estos bikinis aportan una mayor sensación de seguridad. Si prefieres evitar que la braga se mueva o se deslice mientras realizas algún tipo de actividad acuática o cuando estás en la playa, esta prenda puede ser una excelente opción.

Estos bikinis de braga alta muestran un estilo clásico, elegante y retro si los comparamos con los de braga baja. Han ganado mucha popularidad en los últimos años, ya que muchas personas aprecian en ellos un aspecto más sofisticado.

A continuación te mostramos cuatro propuestas que te pueden inspirar a la hora de comprar tu traje de baño para este verano.

Con cinturón

Bikini en color negro confeccionado en un tejido acanalado. Dispone de aro y foams extraibles y unos tirantes anchos para proporcionar una perfecta sujeción. La braguita es de cintura alta de estilo retro, con cinturón y hebilla de carey. Pertenece a la firma Robin y cuesta 74,90 euros.

Bikini de braga alta con cinturón

Bikini de braga alta con cinturón Robin

Asimétrico y con volantes

Bikini en color lila con braguita de tiro alto con un efecto reductor y modelador. En la parte superior, un top asimétrico, con un hombro descubierto y en el otro un favorecedor volante. Es de Alawa y su precio es de 100 euros.

Bikini en color lila con braguita de tiro alto con efecto reductor.

Bikini en color lila con braguita de tiro alto con efecto reductor. Alawa

¡Viva el aire retro!

Bikini retro en color rosa y estampado en zig zag confeccionado sin costuras para que se adapte al cuerpo como una segunda piel. El top, tipo sostén, tiene pinzas laterales para moldear el pecho. La braguita alta no marca nada y estiliza de forma natural. Es de Bo Star y cuesta 129 euros.

Traje de baño de dos piezas con dibujo en zig zag.

Traje de baño de dos piezas con dibujo en zig zag. Bo Star

Estampado

Estiloso bikini con braguita de tiro alto y un fino estampado en distintos tonos verdes sobre fondo blanco. La parte superior en color verde kaki es un top con unos amplios volantes que cubren los hombros. Es de la firma Pasarelle y su precio es de 22,99 euros.

Bikini estampado en tonos blancos y verdes.

Bikini estampado en tonos blancos y verdes. Pasarelle

Es importante recordar que la elección de un bikini debe basarse en tus preferencias personales y en lo que te haga sentir más cómoda y segura. No hay un tipo de bikini mejor o peor, sino que lo más importante es que te sientas bien contigo misma y disfrutes al máximo de tu experiencia en la playa o en la piscina.