El verano llega a su fin y con él volvemos a la rutina y a los madrugones. Al igual que de pequeños preparábamos el estuche y la mochila para el colegio, ahora tenemos que hacer lo mismo pero para ir a la oficina.

Que los accesorios pueden cambiar un look por completo, es bien sabido, y más, todavía si cabe, si el complemento en cuestión es un bolso. Estampados, con detalles en piel, personalizables… los hay de todo tipo de formas y tamaños perfectos para la vuelta al trabajo.

Aquí te traemos una selección de cinco bolsos ideales para retomar nuestra actividad diaria:

Estilo safari

Si no quieres recurrir a tonos neutros como marrón oscuro o negro, esta es la solución perfecta para ti. Este bolso al más puro estilo safari es de color mostaza y lo puedes encontrar en Polo Club por 37,99 euros. Tiene un bolsillo exterior ideal para guadar lo que necesites tener más a mano como es el caso de las llaves y está fabricado en piel sintética.

Bolso estilo safari con asa de color marrón.

Bolso estilo safari con asa de color marrón. Polo Club.

Personalizable

Este bolso shopper es de Zara y es la opción más económica, ya que su precio es de 19,95 euros. La característica principal es que es tienes la posibilidad de personalizarlo con tus iniciales. Lo puedes encontrar en color verde caqui o en color crudo. Este tipo de bolso resulta muy cómodo, sobre todo si necesitas llevar el portátil ya que al tener asas largas, el peso se distribuye.

Bolso personalizable color verde caqui.

Bolso personalizable color verde caqui. Zara.

Estampado

Si quieres ser la más estilosa de tu oficina, sin duda este bolso estampado de Mango no te defraudará. Su precio es de 39,90 euros y es perfecto para llevar carpetas grandes o libros, ya que es muy amplio. Los detalles geométricos le dan un toque de elegancia y al no ser muy llamativos puedes combinarlo con casi todo tipo de prendas.

Bolso azul marino con estampado geométrico.

Bolso azul marino con estampado geométrico. Mango.

Portadocumentos

Lo puedes encontrar en color negro o crudo en Paco Martínez por 32,99 euros. Este bolso portadocumentos es sin lugar a dudas el más útil si necesitas llevar cuadernos, papeles, portafolios… Tiene un compartimento interior que te permite mantener tus documentos rígidos sin que se doblen y además presenta un cierre con cremallera y tirador para una apertura fácil. Lo puedes encontrar en color beige o negro.

Bolso portadocumentos beige.

Bolso portadocumentos beige. Paco Martínez.

Estilo básico

Sencillo, de color neutro y sin demasiados detalles. Así es este bolso de H&M. Si buscas algo clásico esta es tu mejor opción ya que es discreto y además combina con todo tipo de prendas. Si tienes que ir a tu lugar de trabajo arreglada, no dudes en hacerte con este bolso de 29,99 euros.

Bolso negro sencillo.

Bolso negro sencillo. H&M