Los Comedy Pet Photo Awards ya han dado a conocer las mejores imágenes preseleccionadas de este año para encontrar la imagen más simpática que retrate el carácter de una mascota. Y entre ellas hay algunas auténticas maravillas que te harán sonreír.

Entre los principales finalistas hay un gato atrapado dentro de una pared de piedra, un perro que practica artes marciales en la nieve, un caballo que paraece haber perdido la cabeza y un burro muy feliz.

El concurso

El divertido concurso de fotografía de mascotas fue creado por Paul Joynson-Hicks y Tom Sullam, ambos fotógrafos profesionales, con la intención de celebrar el papel positivo y vital que tienen las mascotas en nuestras vidas y fomentar el compromiso en torno al bienestar animal.

Demasiado frío para seguir jugando en la nieve. © Tammo Zelle /Comedy Pets

Las imágenes fueron elegidas por su calidad fotográfica así como por su valor cómico y ahora están sujetas a un serio escrutinio por parte de los jueces, todos expertos y amantes de los animales, para elegir al ganador. El panel del jurado incluye a la presentadora de televisión, escritora, conservacionista y amante de los animales Kate Humble, la fotógrafa profesional y amante de la naturaleza Gerard Gethings y su hijo Jarvis Gethings, además de a Barry the Border Terrier, para mantener el equilibrio. La veterinaria de televisión y defensora del bienestar animal Emma Milne, y la fotógrafa profesional de mascotas y ex ganadora del concurso, Elke Vogelsang.

Qué a gusto está este hamster al calorcito del sol. © Alina Vogel /Comedy Pets

El voto del público

Los 30 finalistas serán elegibles para la categoría People's Choice, donde el público podrá votar a través del sitio web por su mascota divertida favorita. La votación está abierta desde el 10 de mayo y cierra el 2 de junio.Entre los votantes se sorteará un premio de 100 libras, unos 117 euros.

La proclamación de las imágenes ganadoras de la edición de este año 2024 tendrá lugar el próximo 6 de junio. El ganador absoluto recibirá 500 libras, unos 582 euros, en efectivo y una estupenda bolsa para la cámara fotográfica.