Los vizcainos apostaron más este año a la Lotería de Navidad pero la diosa fortuna ha sido estrecha. Según los datos facilitados a primera hora de ayer domingo, tras la devolución de los décimos no vendidos, Bizkaia invirtió en este especial sorteo un total de 113,7 millones, un 4,22 % más que para la cita con la suerte del año pasado. Sin embargo solo ha recuperado casi 26 millones, en concreto, 25.810.000 euros.

En el recuento de los datos ofrecido por la delegación de Loterías en Bizkaia, gestionada por la Diputación Foral, destaca el mayor montante repartido en el barrio bilbaino de Miribilla, 20,45 millones, gracias a casi 40 series vendidas del tercer premio. Le sigue lo que se esparció a través del segundo premio, 3,5 millones de euros, en Sestao, Leioa, Getxo y Gernika gracias a varias series y décimos sueltos del número 40014.

El resto de premios grandes agraciados se distribuyeron por cinco municipios más vizcainos, hasta sumar nueve en total, donde radican las 16 administraciones de lotería que resultaron afortunadas.

Devolución de series

Pellizcos de 20.000, 50.000 y 60.000 euros salpicaron diferentes despachos de lotería, aunque muchos de ellos no vendieron todo el papel que tenían consignado, devolviendo varias series y décimos. La propia administración Sorgina de Miribilla tenía asignadas 70 series y devolvió buena parte en concreto 29 series y un décimo suelto.

Más mala suerte tuvo la administración de lotería ubicada en la calle Santutxu, 37, ya que le enviaron diez décimos del número 77768, agraciado con el primer cuarto premio, y al no vender nada lo devolvió a última hora del sábado. Mala suerte porque fue todo para la Hacienda del Estado.

El fisco de Bizkaia recaudará algo por los premios caídos en el territorio pero no será mucho ya que no llegará a los cinco millones sobre los 25,18 repartidos.