Uno de los lemas de la Lotería de Navidad es la ilusión de compartir. Si entre muchas cuadrillas, familias y grupos se comparten décimos, también es una práctica entre los loteros.

Miguel Vilariño, de la administración de lotería Vilariño de Sestao, decidió intercambiar un décimo de lotería con la administración de lotería Los Arcos de Las Arenas, en Getxo.

Desde Eskuinaldea le enviaron a Miguel un número y él decidió mandar un décimo del 40014, sin saberlo, estaba enviando una gran dosis de suerte al otro lado de la ría y en la administración Vilariño, ubicada en pleno corazón de Sestao, se vendieron los nueve décimos restantes de esta serie que ha resultado agraciada con el segundo premio y que ha repartido 1,25 millones de euros.

Alegría y sorpresa

“Ha sido una grandísima alegría y toda una sorpresa porque ya no esperaba dar ningún premio. Cuando me ha avisado mi compañero de Areeta, pensaba que me estaba vacilando. Aún no me lo creo”, ha explicado Miguel Vilariño, quien un buen día decidió intercambiar décimos con su compañero de Areeta y la fórmula no ha podido salir mejor.

“Habrá que repetirlo más veces”, ha concluido Miguel Vilariño, el artífice de que el segundo premio de la lotería haya viajado desde Sestao hasta Las Arenas.

Segundo premio

A las 13.30 horas ha salido el último gran premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. El 40014 ha caído en cuatro localidades de Bizkaia. Gernika, Leioa, Sestao y Getxo han sido los municipios agraciados, y entre los cuatro han entregado 3,5 millones de euros en Bizkaia.