"La administración de lotería era una ilusión que tenía mi marido y salió adelante. Él falleció hace diez meses y parece que esto me ha venido del cielo", afirma, temblando y con lágrimas en los ojos, Mónica Cejudo, la responsable de la Administración número 58 de Bilbao, tras conocer que ha distribuido cuatro millones de euros con una serie del Gordo del Sorteo de Navidad.

En el establecimiento, ubicado en Zurbaranbarri, al que sus propios vecinos califican como "un barrio obrero", se han despachado diez décimos del premio más importante del sorteo. "Se ha vendido en ventanilla y me imagino que estará muy repartido", explica la lotera, echa un manojo de nervios, en medio de una expectación mediática pocas veces vista en la zona. Nadie habla de otra cosa en Iturriondo Plaza, donde todos especulaban sobre los agraciados que no hicieron acto de presencia.

"Me he enterado por una llamada de teléfono, no recuerdo si de una radio o de la delegación", explica la lotera, quien afirma que aún no tenía muchos datos. "Está venga a sonar el teléfono pero no puedo cogerlo. No sé a quién ha podido tocar", señala rodeada de numerosos medios de comunicación. Preguntada por el tiempo que llevaba al frente de la administración reveló que apenas dos años.

"Nunca había repartido un premio así", asevera Mónica Cejudo con la voz quebrada, visiblemente emocionada porque el premio, además, ha caído "en un barrio obrero que se lo merece". La lotera reconoce que aunque comercios y bares hayan permanecido cerrados varios meses "la venta ha sido similar a la del año anterior", ya que "con el empujón del último mes se ha notado algo de mejoría".

"Esté barrio está olvidado de la mano de Dios", asegura Mónica Calvo, propietaria del bar Gure Mendi, ubicado en Iturriondo plaza, a escasos metros de la administración de lotería, mientras despacha cafés y vinos sin parar. Ha sido ella quien ha acercado una botella de champán a la lotera para que pueda escenificar la lluvia de millones que ha caído en Zurbaranbarri.

"Esta mañana, cuando ha venido a desayunar, le he dicho: Te habrás puesto guapa que hoy das el Gordo y sales en la tele", revela la hostelera, casi sin creerse su propia premonición. Mientras, en las mesas de la terraza de su establecimiento los clientes bromean sobre a quién ha podido tocarle el Gordo. "No creo que vaya a salir ningún vecino al que le haya tocado", apunta Mónica Calvo, quien añade: "Estamos muy contentos por ella, se lo merecía", en referencia a su tocaya.

Lotería de Navidad en Bizkaia3,9 MILLONES EN UN BAR DE SAN ADRIÁN Uno de los quintos premios, el 55.483, ha dejado también 7,2 millones de euros en la localidad vizcaina de Berriz. Además, este número se ha vendido en dos bares de Bilbao. En el bar Marian del bilbaino barrio de San Adrián han sido vendidos un total de 3.900.000 euros. Ha sido un premio muy repartido entre los clientes, amigos y vecinos y un gran premio para el año duro que está viviendo la hostelería.

15

Lotería de Navidad 2020 en Bizkaia

3,9 MILLONES EN UN BAR DE SAN ADRIÁN

7,2 millones de euros en la localidad vizcaina de Berriz.

En el bar Marian

clientes, amigos y vecinos