Baloncesto

Tokio 2020: EEUU remonta ante Australia y disputará su cuarta final olímpica consecutiva

La selección de baloncesto de Estados Unidos luchará por el oro ante el ganador de la semifinal entre Francia y Eslovenia

05.08.2021 | 08:44
EEUU remonta ante Australia y disputará su cuarta final consecutiva

La selección de baloncesto de Estados Unidos no ha fallado a su cita con la final de los Juegos Olímpicos, donde buscará su cuarta medalla de oro consecutiva, después de remontar en Tokio su encuentro de semifinales ante Australia (97-78).

De la mano de Kevin Durant (23 puntos y 9 rebotes) y Devin Booker (20 puntos), el conjunto dirigido por Gregg Popovich supo reponerse a un inicio adverso, en el que el combinado 'aussie' llegó a gozar de hasta 13 puntos de renta para soñar con su primera final olímpica.

Tras el 18-24 del primer cuarto y con una corta ventaja australiana al descanso (42-45), Estados Unidos despertó en un arrollador tercer parcial (32-10) en el que secó a los de Brian Goorjian, a los que no les bastó la notable actuación de Patty Mills (15).

Ahora, buscarán conquistar su decimosexto oro en el torneo masculino, el cuarto consecutivo, ante el ganador de la otra semifinal entre Francia y la Eslovenia de Luka Doncic, que se disputará a las 13.00 hora peninsular.

noticias de deia