TOKIO 2020: CICLISMO

La austriaca Anna Kiesenhofer, nueva reina olímpica

Hizo buena la escapada inicial para llegar en solitario al circuito de Fuji con la neerlandesa Anne Van Vleuten, plata, y la italiana Elisa Longo, bronce. La guipuzcoana Ane Santesteban acabó vigésimo octava

25.07.2021 | 10:40
Anna Kiesenhofer, exultante tras llegar primera a la línea de meta

La corredora austríaca Anna Kiesenhofer se proclamó campeona olímpica de ciclismo en ruta en los Juegos de Tokio 2020 haciendo buena la escapada inicial de la prueba, por delante de la neerlandesa Anne Van Vleuten, plata, y la italiana Elisa Longo, bronce.

Escapada desde los tres primeros kilómetros de los 137 que presentaba el recorrido entre el Musashinonomori Park de Tokio y el circuito internacional de Fuji, Kiesenhofer resistió la caza de la selección de Países Bajos, que tiró para cazarla pero se tuvo que contentar con la plata de Van Vleuten, que llegó a 1:15, y que protagonizó la anécdota de la jornada ya que pensó que había ganado el oro: "No, no sabíamos que había otra corredora por delante. Cuando cogimos a (Anna) Plichta y (Omer) Shapira pensábamos que ya estábamos compitiendo por el oro", reconoció la ciclista neerlandesa.

Mavi García acabó duodécima a 1:46, y la ciclista de Errenteria Ane Santesteban vigésimo octava a 3:19, y la colombiana Paula Patiño, del equipo Movistar, que llegó en el puesto 22 -mejor latinoamericana- a 2:30.

noticias de deia