Los cuentos de Hoffmann (Jacques Offenbach)

Género: Ópera

Año: 1881

‘Los cuentos de Hoffmann’ es una ópera en tres actos, con prólogo y epílogo, música de Jacques Offenbach y libreto en francés de Jules Barbier. Offenbach murió con la obra inacabada, pero fue Ernest Giraud el encargado de terminar la orquestación y le añadió sus recitativos para poder ser estrenada en la Opéra-Comique de París, el 10 de febrero de 1881, sin el acto de Giulietta.

Esta obra forma parte del repertorio operístico y se suele interpretar con regularidad.

Valtari (Sigur Rós)

Género: Alternativo

Año: 2012

‘Valtari’ es el sexto álbum de estudio de Sigur Rós. La banda islandesa profundiza en el post-rock minimal con tintes electrónicos, tal y como mostró en ‘Ekki Múkk’, el single de adelanto de este trabajo que vio la luz en 2012 y para el que dejaron a un lado el inglés y se centraron en canciones hechas en su propio idioma. El resultado fue un disco del que el propio bajista, Georg Hólm, reconoció que se convirtió en el único que escuchó por placer en sus horas libres después de terminarlo.

Ride the lightning (Metallica)

Género: Metal

Año: 1984

‘Ride the lightning’ es el segundo álbum de Metallica y uno de los más famosos de la banda estadounidense y está considerado como uno de los mejores álbumes de metal de todos los tiempos. En este trabajo, la banda mantiene la velocidad de su debut, ‘Kill ‘Em All’, en canciones como ‘Trapped Under Ice’ o ‘Fight Fire with Fire’, pero incluye temas más lentos y complejos como ‘From whom the bell tolls’, ‘Fade to Black’ o ‘The Call of Ktulu’. Canciones que, sin duda, han pasado a la historia de la música.

Let love in (Nick Cave & The Bad Seeds)

Género: Rock alternativo

Año: 1994

El álbum de ‘Let love in’, de Nick Cave and The Bad Seeds contiene canciones como ‘Red right hand’, cuyo título fue tomado del verso de un poema llamado ‘Paradise Lost’, de John Milton, y que ha sido utilizada para la intro de la exitosa serie de ‘Peaky Blinders’. En el álbum también aparece una de las canciones más icónicas del compositor de Brixton ‘Do you love me?’ o ‘Lay me low’, en contraposición con el espíritu punk de ‘Jangling Jack’ o ‘Thirsty dog’.