Adiós a las carreras de las medias: el truco con el que no se te romperán nunca más
Un método con el que se consigue endurecer las fibras del tejido haciendo que la prenda sea más resistente
Las medias son un complemento que combina a la perfección con faldas, vestidos y shorts. Un accesorio que no falta ni en verano ni en invierno. Las medias de verano son más finas, las de invierno son más tupidas y abrigan más.
Relacionadas
Cuanto más finas sean y más se utilicen, más probabilidades hay de que se rompan. Hay ocasiones en las que, incluso sin salir de casa, la media presenta una pequeña carrera. Y es que las temidas carreras suelen empezar por un pequeño desgarro que se expande debido a la tensión en el tejido. Aspectos como tener las uñas largas, colocarlas en superficies ásperas o utilizarlas con frecuencia pueden propiciar su aparición.
En caso de que aparezca una carrera, un truco útil es aplicar esmalte de uñas transparente o laca para frenar su avance. Pero, ¿es posible evitar que las carreras y los agujeros terminen por obligar a deshacerse de ellas?
El truco viral con el que las medias no volverán a romperse nunca más
Con más de 179.000 visualizaciones y más de 8.300 me gustas, la publicación de las creadoras de contenido Marta y Helena, con nombre de usuario @hogardiez y que cuentan con más de 266.000 seguidores en TikTok, no ha dejado a nadie indiferente.
En ella se hablan de "3 tips para tus medias". Un vídeo que va acompañado del siguiente texto: "Una prenda muy #coquette que a muchos y muchas nos desquicia porque se rompen cada 2x3. Te compartimos 3 #tips para que tus medias te duren más tiempo: La noche antes de usar las medias mójalas y mételas en una bolsa ZIP. Déjalas en el congelador toda la noche y esto hará que se endurezcan las fibras y ayuda a evitar desastres. Antes de salir, con las medias puestas, ponte un poco de laca. Ya te puedes mover con tranquilidad que esto ayudará a evitar agujeros y carreras. Y si ya se te han formado pequeños agujeros, lo mejor es utilizar el famoso #truco del pintauñas. Aplica un poco de esmalte sobre el agujero o en los extremos de la carrera. Esto evitará que se extienda".
@hogardiez ✨LAS MEDIAS✨ Una prenda muy #coquette 🎀que a muchos y muchas nos desquicia porque se rompen cada 2x3 🤦🏻♀️ Te compartimos 3 #tips para que tus medias te duren más tiempo: 1️⃣ La noche antes de usar las medias mójalas y mételas en una bolsa ZIP. Déjalas en el congelador toda la noche y esto hará que se endurezcan las fibras y ayuda a evitar desastres 😰 2️⃣ Antes de salir, con las mediar puestas, ponte un poco de laca. Ya te puedes mover con tranquilidad que esto ayudará a evitar agujeros y carreras. 3️⃣ Y si ya se te han formado pequeños agujeros, lo mejor es utilizar el famoso #truco del pintauñas. Aplica un poco de esmalte sobre el agujero o en los extremos de la carrera. Esto evitará que se extienda. Y tú ¿eres mucho de usar medias? ¿Conocías estos tips? #LifeHack#Medias#Consejos#TrucosBelleza♬ Let Me Have It - The Young Ebenezers
Un truco que Marta y Helena muy probablemente se lo hayan visto a la estilista profesional Denise Caldwell. Según explicaba Denise en una entrevista en 'The Sun', lo primero que hay que hacer es empapar la media de agua y meterla en una bolsa de plástico. A continuación, hay que introducir la bolsa al fondo del congelador y dejarla ahí durante toda la noche. Al día siguiente hay que retirarlas ya del frío y dejar que se sequen cerca de un radiador. Una vez secas, se podrán volver a utilizar.
La clave está en que el frío hace que las fibras del tejido se endurezcan y sean mucho más resistentes, evitando que las carreras salgan después de un par de usos.