La edición virtual del Giro de Italia se disputará en otoño a través de la tecnología de la empresa española Bkool, que ha llegado a un acuerdo para los próximos tres años con RCS, organizadora de la gran vuelta ciclista por etapas italiana.

Bkool ofrece una tecnología que permite a los ciclistas con rodillos inteligentes simular el recorrido de etapas reales incluyendo imágenes en vídeo y sincronizando tanto la dureza del terreno como la distancia que recorren en su bicicleta.

La empresa ha desarrollado una tecnología que traslada los recorridos del Giro a su plataforma, en la que pueden conectarse ciclistas de todo el planeta. Ya organizó junto a RCS la competición de ciclismo virtual 'The Challenge of Stars' y la Milán-San Remo virtual, con el exciclista español Óscar Freire como embajador.

"El primer Giro de Italia Virtual de la historia es el reto más importante al que nos hemos enfrentado como compañía y estamos seguros de que supondrá un antes y un después para el ciclismo virtual", aseguró el codirector de Bkool, Alfonso García-Lozano, a través de un comunicado.

Por su parte, el consejero delegado de RCS Sport, Paolo Bellino, consideró que el ciclismo virtual "es un mundo con enormes posibilidades".

"Estamos encantados de poder compartir con todos los ciclistas aficionados del Giro de Italia la posibilidad de rodar sobre los mismos recorridos que los grandes campeones del ciclismo internacional y compartir esta espectacular experiencia por primera vez en la historia", agregó el ejecutivo de la empresa organizadora del Giro, que presentará el recorrido de su edición virtual en mayo, cuando arranca la edición real, el 8 de ese mes en Turín.