Síguenos en redes sociales:

El pueblo vasco que conquista a Karlos Arguiñano

El chef vasco ha compartido un espectacular atardecer desde este municipio costero

El pueblo vasco que conquista a Karlos ArguiñanoRUBÉN BLYTH

Karlos Arguiñano lleva décadas siendo uno de los referentes de la gastronomía y de la televisión, y últimamente también se ha consolidado como un referente en las redes sociales.

El chef comparte contenido con sus seguidores de forma constante, y aunque predominan sus recetas o consejos culinarios, de vez en cuando también publica imágenes realizadas por él mismo.

Sin ir más lejos, este martes el guipuzcoano ha compartido un espectacular atardecer deZarautz capturado desde su restaurante: "Parece que el verano se nos ha adelantado un poco… Y qué gusto da ver la terraza así, con gente disfrutando, el sol cayendo y Zarautz regalándonos tardes tan bonitas", ha escrito.

No es la primera vez que Arguiñano publica este tipo de fotografías. El chef es un enamorado de su tierra, y suele compartir con frecuencia imágenes del municipio guipuzcoano.

El documental de Arguiñano, próximamente

Lejos de pensar en su retiro, Karlos Arguiñano está inmerso en la grabación de su documental.

Así lo anunció en su última visita a 'El Hormiguero' en diciembre de 2025, donde desveló que pronto estrenaría un documental sobre su vida.

La intención es contar su vida desde su niñez: "Sabéis muchas cosas mías, casi todas. Pero no todas. Va a ser una historia muy bonita".

"Conocemos mucho tu historia de éxito. Pero si no recuerdo mal en los 80 casi te arruinas", dijo Pablo Motos.

Arguiñano respondió intentando quitarle hierro al asunto, pero recordó que tuvo que pedir un préstamo, y una crisis económica posterior le hizo pasarlo mal: "Pasé muchos apuros. Le pasará a muchos que montan su empresa y piden un crédito importante... Yo pedí el préstamo para hacer el hotel y de repente la crisis bajó el trabajo en un 60-70%".

Fue en ese instante cuando le llegó la oportunidad de tener su programa en televisión, lo cuál le "salvó". "Y aquí estoy, desde hace casi 40 años", sentenció.

Karlos Arguiñano en la presentación de su libro 'Cocina fácil y rico'

Trayectoria de éxito

El guipuzcoano puede presumir de tener uno de los restaurantes de mayor prestigio del mundo, así como de reunir cada día a millones de personas frente al televisor para seguir sus recetas.

Acumula 38 años frente a las cámaras de la televisióny en su anterior visita a 'El Hormiguero' mostró su agradecimiento a aquellos que le llevan siguiendo tantos años: "Me han hecho feliz los que me ven todos los días. Han aprendido conmigo a cocinar. Estoy muy agradecido a toda la gente. Me sacaron de todos los apuros y me han hecho muy feliz. Por eso estoy aquí".

Comenzó su trayectoria televisiva en 1989 con un programa de cocina en la ETB. Después, pasó por TVE y Telecinco para terminar mudándose a Antena 3, donde sigue presentando 'Cocina Abierta con Karlos Arguiñano'.