La multa que tendrá que pagar María León por agredir a un agente de policía
Un juez la condena por darle un puñetazo y una patada a una agente en octubre de 2022
La actriz María León tendrá que pagar una multa de 5.700 euros por pegar a una policía en Sevilla hace dos años. Un juez la ha condenado por dos delitos: uno de resistencia a la autoridad y otro de lesiones. Con esta condena, la actriz se libra de ir a la cárcel.
Relacionadas
Qué pasó aquella noche
Todo ocurrió en la madrugada del 1 de octubre de 2022. Eran las 4:45 de la mañana. María León volvía de cenar con unos amigos. Uno de ellos iba en bicicleta con un vaso en la mano. La policía lo paró para hacerle la prueba del alcohol.
María León y sus amigos se enfadaron con la policía. Ella sacó el móvil para grabarlos. Los policías le pidieron el DNI. Como no lo llevaba, le dijeron que tenía que ir con ellos a comisaría para identificarse. María León se metió en el coche de policía sin poner problemas.
Pero cuando el coche empezó a moverse, uno de sus amigos se puso delante para que no pudieran irse. Los policías bajaron del coche. Entonces otra persona abrió la puerta trasera del coche y María León salió corriendo.
La agresión a la policía
Según la sentencia del juez, María León fue hacia la valla de un edificio. Los dos policías corrieron detrás de ella y la agarraron de los brazos. La actriz forcejeó y le pegó un puñetazo en la cara a una de las agentes. Después se cayó al suelo y desde ahí le dio una patada. Mientras tanto, le decía insultos como "hija de puta" y "zorra". El juez considera probado que María León quería impedirle a la policía hacer su trabajo.
Junto a María León también fueron juzgados dos hombres que estaban con ella aquella noche. Se les acusaba de haber impedido que el coche de policía se moviera y de haber zarandeado a una agente para que no pudiera esposar a María León. El juez los ha absuelto a los dos.
Una actriz reconocida
María León es una actriz con una trayectoria muy completa en cine, televisión y teatro. Su salto definitivo llegó con La voz dormida (2011), donde su trabajo fue ampliamente reconocido y le valió el Premio Goya a Mejor Actriz Revelación, un punto de inflexión que la situó en primera línea y abrió una etapa de proyectos muy diversos. A partir de ahí encadenó papeles en películas como Carmina o revienta y sus continuaciones, vinculadas al universo creativo de su entorno familiar ya que es hija de Carmina Barrios y hermana de Paco León, además de títulos como Marsella o El autor, consolidando una filmografía variada y cada vez más madura.
En televisión amplió aún más su alcance con series de gran seguimiento como Allí abajo, que la convirtió en un rostro popular para el gran público, y con trabajos posteriores en producciones como La casa de las flores o Heridas, donde reforzó su perfil dramático.
Temas
Más en Gente
-
Úrsula Corberó presume de su hijo Dante: esta es su primera imagen pública
-
El cantante Pablo Alborán confirma su relación con el modelo navarro Juan Sesma
-
Lluvia de críticas a Ramón García por sus polémicas declaraciones: "Lleven a los niños a los toros, les va a hacer mejores personas"
-
Itziar Ituño se disfraza en el Carnaval de Lantz y se muestra radiante en su visita a la mascarada de Miel Otxin
