Los duros inicios de Itziar Ituño y el rechazo de su profesor: "No sirves para esto"
La vasca contó que se sobrepuso a su timidez para lograr su sueño de ser actriz
Itziar Ituñose ha consagrado como una de las actrices más internacionales, y desde hace años no para de trabajar.
Pese a su éxito arrollador, la vasca no siempre tuvo claro que valiese para el mundo de la interpretación.
Según contó en una entrevista reciente en el programa argentino 'La Mesaza' de niña era muy tímida, y no tenía mucha esperanza en conseguir ser actriz: "No daba dos duros por mí misma. Con lo tímida que era...".
En un principio sus compañeros de clase se rieron de ella cuando dijo que quería dedicarse a la interpretación, pero siempre tuvo ese sueño e intentó sobreponerse a su timidez apuntándose a la escuela de teatro de Basauri con dos amigas a las que consiguió "engañar" para no ir sola.
Contó que a los 14 años hubo algún profesor de teatro que intentó quitarle esa ilusión: "No sirves para esto. No sé qué haces aquí. Para aburrir a la gente mejor no te subas al escenario".
Por suerte, la vasca dio con "otras personas" que supieron guiarla en el camino y le animaron a seguir, y
Aunque después estudió Sociología y trabajó en algún colegio y en una fábrica, finalmente optó por apuntarse a un casting en el que le dieron el primer sí, lo que le hizo ver que con trabajo y constancia todo es posible: "La vida te viene a buscar. Cuando uno ha nacido para ir por un camino, ese camino vuelve".
Desde entonces no ha contemplado otro camino que no sea en el de la interpretación.
Críticas a su físico
Desde hace años ha participado en numerosos proyectos de éxito, y para hacer un repaso de su trayectoria, la semana pasada fue entrevistada en 'La Script', un podcast de cine y series dirigido y presentado por María Guerra.
La actriz habló de cómo se ha tenido que enfrentar a comentarios continuos sobre su imagen y su cuerpo, y cómo vivió el tener una oreja distinta a la otra otra.
"Sí afecta la mirada sobre mi cuerpo. Y hay veces que no se han cortado ni media y estar tú detrás y escuchar lo que están opinando de tu imagen, ni siquiera de tu interpretación", lamentó Ituño, que en repetidas ocasiones escuchó críticas a su oreja.
"Bastante me ha costado integrar mi oreja torcida dentro de mi personalidad. Estoy super orgullosa ahora de mi oreja torcida... ahí está", sentenció.
Éxito internacional
Itziar Ituño es una destacada actriz y cantante reconocida internacionalmente por su papel de la inspectora Raquel Murillo en 'La casa de papel'.
La serie le dio una fama internacional que cambió su vida completamente. Recientemente señaló en una entrevista que, pese a que siempre ha sido muy viajera, ha tenido que cambiar sus destinos: "Yo siempre he sido mochilera. No he tenido un duro pero he sido muy viajera. Después de 'La casa de papel' eso era imposible", lamentó, antes de explicar de que esto la llevó a buscar en qué países del mundo no operaba la plataforma de streaming. "Todo esto de la fama te arrebata una parte de tu vida", dijo la actriz.
Solida trayectoria
Graduada en Sociología por la EHU y formada en Arte Dramático en la escuela de teatro de Basauri, Ituño combina desde sus inicios el compromiso cultural con la interpretación.
Antes de alcanzar fama mundial, participó durante más de una década en 'Goenkale', donde consolidó su presencia en la. En el cine, ha trabajado en producciones como 'Loreak' (2014) y 'Nerabe' (2018), reafirmando su versatilidad y su capacidad para moverse entre el drama íntimo y el relato social. Recientemente también estrenó película 'La Deuda', dirigida por Daniel Guzmán.
Además de su carrera como actriz, Itziar Ituño es cantante y lidera la banda Ingot, que lanzó recientemente su primer disco al mercado, 'Zeugaz'.
Temas
Más en Gente
-
Itziar Ituño explota ante las críticas a su físico: "No se cortan ni media"
-
Los recientes ganadores de cinco Grammys Ca7riel y Paco Amoroso la lían en pleno vuelo: "No me toques"
-
Eminem inicia acciones legales contra una marca australiana por similitudes con su nombre
-
El bonito gesto de Dani Martín en su concierto con Oli, el hijo de Rulo
