Síguenos en redes sociales:

Así vivió Aymeric Laporte el día de la gabarra: "Puedes celebrar muchos títulos fuera, pero hacerlo en el Athletic es algo único"

El central ha confesado haber sentido envidia sana de los que son ya sus compañeros

Así vivió Aymeric Laporte el día de la gabarra: "Puedes celebrar muchos títulos fuera, pero hacerlo en el Athletic es algo único"Athletic Club

El jugador del Athletic Aymeric Laporte ha recordado en un vídeo publicado por el club cómo vivió desde la distancia la celebración de la gabarra en 2024, cuando el equipo rojiblanco conquistó la Copa. Aunque en aquel momento ya no formaba parte de la plantilla, el futbolista confiesa que disfrutó del triunfo “con emoción, alegría y un punto de sana envidia”.

Aymeric Laporte en un partido con el Athletic

Lo vivía viendo los partidos en la tele, pero en la celebración mi familia estaba aquí: mi mujer, mis hijos… lo celebramos con todo el mundo. Muy contento, muy envidioso también, pero para bien. Me refiero a que es algo único de vivir aquí en Bilbao”, explica el central, que no duda en destacar la intensidad y autenticidad del sentimiento rojiblanco.

Laporte, que disputó 222 partidos con el Athletic antes de su marcha, subraya y hace hincapié en la diferencia entre ganar títulos en otros clubes y hacerlo en San Mamés: “Se celebran muchos títulos fuera, pero aquí en el Athletic es algo único. Muy diferente. La gente está muy entregada y se vio el día de la gabarra. Fue una auténtica locura”.

Un regreso cargado de emoción

El futbolista, ahora de vuelta en el conjunto bilbaino, ha asegurado sentirse privilegiado por vestir de nuevo la camiseta zurigorri. “Volver al Athletic es una sensación única, en casa, con mi familia, con mi gente, mis amigos. Lo he disfrutado y lo voy a seguir disfrutando un montón”, ha afirmado con emoción.

Laporte también tiene unas palabras para sus compañeros que lograron devolver la Copa a Bilbao tras cuatro décadas: “Muy feliz por ellos, después de tanto tiempo volver a lograr ese éxito. Ahora hay que aspirar a más, siempre a más, y ojalá podamos repetir grandes éxitos como antaño”.

Con su vuelta, el defensa internacional completa un ciclo sentimental y deportivo con el club que le vio crecer y al que considera parte de su identidad. “Volver a vestir la camiseta rojiblanca del Athletic es, como la afición, algo único”, sentencia.

De vuelta en casa

Aymeric Laporte es un defensa central formado en la cantera del Athletic, donde debutó en el primer equipo en 2012 bajo las órdenes de Marcelo Bielsa. Con su estilo sobrio, salida limpia de balón y fortaleza aérea, se consolidó rápidamente como una pieza clave del conjunto rojiblanco, disputando 222 partidos oficiales antes de fichar por el Manchester City en 2018. En el club inglés alcanzó su madurez deportiva, conquistando varios títulos, entre ellos cuatro Premier League y una Champions League, bajo la dirección de Pep Guardiola.

Te puede interesar:

Laporte, antes de un partido con el Al Nassr

En 2023 inició una nueva etapa en el Al-Nassr de Arabia Saudí, experiencia que amplió su bagaje internacional antes de regresar este verano de 2025 al Athletic, el club donde creció y con el que siempre ha mostrado tener un fuerte vínculo emocional.