Ane Hernando es una vizcaina afincada en Pamplona que diariamente se convierte en una mujer todo terreno para lograr llegar a todo; a su contenido de las redes sociales donde es más conocida como @lookandchic y a su empresa @horiabags donde diseña bolsos con moda y estilo.
Estudió farmacia y también un máster de I+D+I de medicamentos en la Universidad de Navarra y cursó incluso un Executive MBA. Finalmente, decidió dejar a un lado el mundo sanitario en el que se había formado para dedicarse de manera plena al mundo de la moda y el marketing online. Hace 11 años fundó el blog de moda Look&Chic y desde entonces no ha parado de crear contenido y compartirlo con su gran familia online en sus distintas redes sociales como Instagram (donde reúne a más de 413.000 personas), Youtube o su propio blog. Asimismo, también ha trabajado en distintas campañas de publicidad con reconocidas y prestigiosas marcas del sector de la moda, deporte, estilo de vida e incluso alimentación.
Su imparable trabajo, energía y entusiasmo le han llevado a ser un nombre reconocido en el Estado
Su imparable trabajo, energía y entusiasmo le han llevado a ser un nombre reconocido en el Estado aunque, con humildad, asegura que nunca se imaginó llegar tan lejos. “Cuando empecé a compartir mis looks en 2013 no existía nada de este mundillo. Ni siquiera existían muchas de las redes sociales que hay ahora (como TikTok, por ejemplo). Por aquella época yo tenía un blog de moda y lo que hacía era utilizar mis perfiles en redes sociales para anunciar que había nueva entrada allí y derivar el tráfico a mi blog que era lo que me interesaba”, recuerda.
Pero, poco a poco, su familia detrás de las pantallas fue creciendo y cada vez fueron más las personas que fueron apoyando su distinto contenido. Desde entonces, en todas sus publicaciones se muestra natural, “como de andar por casa” y, de hecho, esa está siendo la clave de su gran éxito: mostrarse tal y como es con espontaneidad.
“Creo que es muy importante conectar con la gente, en mi caso ha sido clave mostrarme natural y cercana, o por lo menos eso es lo que destaca de mí la gente que me sigue. Mi perfil es muy de andar por casa. Mis seguidoras siempre me dicen que para ellas soy una más de la cuadrilla. Y, por supuesto, todo esto mezclado con muchísima disciplina y trabajo, que está pero que a veces no se ve”.
Además de su trabajo en redes sociales, tiene una marca de bolsos que lanzó en octubre de 2021, @horiabags
Además de su trabajo en redes sociales, tiene una marca de bolsos que lanzó en octubre de 2021, @horiabags. “En Horia me toca hacer un poco de todo también, diseño de bolsos, selección de los materiales, diseño y gestión de las campañas de lanzamiento de nuevos modelos así como la creación de contenido para RRSS”. Así, su jornada diaria es ardua: “Lo primero que hago cuando me despierto es mirar el mail, RRSS y el WhatsApp de Horia por si hay algún fuego que apagar. Después, ya me levanto, desayuno y me pongo con el día. Por las mañanas normalmente preparo y grabo contenido. Por las tardes edito contenido y contesto mails. Y, por las noches, subo contenido e interactúo con mis seguidoras. Normalmente trabajo desde casa, y suelo entremezclar el trabajo de redes sociales con Horia dándole prioridad a las tareas según su urgencia”, confiesa.