La actriz y presentadora Nerea Garmendia es también muy reconocida en internet debido al contenido que publica en el día a día en sus redes sociales.

La de Beasain acumula 123.000 seguidores en su canal de Instagram, donde suele compartir recomendaciones, anécdotas o vídeos en clave de humor.

En su último post, la actriz ha estrenado una nueva sección, 'Confiésate con Nerea', donde los seguidores de Garmendia hacen preguntas y ella responde con humor.

La celebrity guipuzcoana ha estrenado este lunes la sección con una confesión en la que mucha gente se puede sentir identificada: "¿A quién no le suena el teléfono entre 3-9 veces al día con el operador de la compañía de la luz ofreciendo descuentos? Os doy tips de cómo sobrellevar esta situación", comenta la actriz.

"No paran de llamarme de compañías de la luz y del gas para mejorarme mi tarifa. No sé que hacer", ha escrito una seguidora de Garmendia, a lo que la actriz ha contestado con sinceridad: "Lo primero que tienes que hacer, amiga mía, es descolgar el teléfono y cagarte en todos sus muertos. Así, al menos, empiezas desahogada".

"Si aún así sigue ahí, que seguirá, te dirá: '¿Estoy hablando con el titular de la línea?' No, con tu vecina la del 5º. Te voy a meter un puro como sigas llamando...", continúa la actriz.

Conclusión, "no intentéis luchar contra los agentes que contratan para ofreceros descuentos en electricidad, porque tienen muchas luces".

"Por cierto, si eres uno de esos agentes y tienes que levantarte cada mañana para que te manden a tomar por ahí todo el rato, lo siento en el alma", aunque sentenció su video con un grito muy claro: "¡No me vas a llamar más!".

El post se ha llenado de comentarios que aseguran sentirse identificados con la situación. "Mi amiga contestó y le dijo; el titular ha muerto, y seguía... '¿y cuanto paga'?'", ha comentado una usuaria de la red social. "¡Me parto! ya me has alegrado el lunes", asegura otro usuario.

La actriz aprovecha también para indicar a sus followers que pueden enviar sus preguntas a confiesateconnerea@gmail.com, donde también deben indicar si quieren ser anónimos o no.

Dos décadas de trayectoria

Garmendia acumula una carrera de dos décadas como actriz. La guipuzcoana ha destacado en la televisión, el cine y el teatro.

Comenzó su carrera en la década de 1990 participando en series de televisión como 'Periodistas' y 'El comisario'. Sin embargo, fue en la exitosa serie juvenil 'Al salir de clase' donde alcanzó una gran popularidad.

A lo largo de los años, Nerea ha participado en proyectos de éxito, destacando 'Los hombres de Paco'. La actriz entró en la serie en el año 2006 y terminó con su personaje en julio de 2007, tras descubrirse que su personaje era el malvado topo de la comisaría. Se mantuvo en la serie durante tres temporadas. Durante esa época compaginó su trabajo en la serie con su debut sobre las tablas del teatro con la obra 'Nunca es fácil' donde compartió protagonismo con Nancho Novo (2006-2007).

Además de la ficción policíaca, Garmendia también ha participado en series de TV como 'La pecera de Eva', 'Gran Hotel', 'Bajo sospecha' o 'La reina del sur'.

En el cine, ha participado en varias películas como 'Princesas' (2005) dirigida por Fernando León de Aranoa, donde interpretó a una prostituta, un papel con el que ganó el Goya a la Mejor Actriz Revelación.

Además de su trabajo en televisión y cine, Nerea Garmendia también ha destacado en el teatro, participando en diversas obras. Asimismo, la actriz condujo la segunda temporada del programa de la EITB 'Akelarre' junto a Ana Goitia y Tania Llasera. El programa fue cancelado en noviembre de 2023 tras no cumplir las expectativas de la cadena en audiencias.