El príncipe Guillermo regresará este miércoles a sus compromisos oficiales por primera vez desde que su esposa, Kate Middleton, se sometiera a una "cirugía abdominal" planeada hace casi tres semanas.

Si bien se preveía que Guillermo cancelara su actividad hasta que la princesa de Gales terminara de recuperarse, finalmente el primogénito del rey Carlos III retomará su agenda antes de que Catalina vuelva a la vida pública, algo que no se espera hasta después de Semana Santa.

Según reveló hoy el Palacio de Kensington, Guillermo presidirá el miércoles una ceremonia de investidura en el Castillo de Windsor (afueras de Londres) y esa misma noche acudirá a la gala anual de recaudación de fondos de la organización London Air Ambulance (ambulancias aéreas de Londres).

La princesa de Gales fue operada el pasado 16 de enero en el hospital privado The London Clinic, en la capital británica, que abandonó hace una semana para terminar la recuperación en su domicilio, donde está "realizando buenos progresos", según fuentes oficiales de palacio.

Unas horas después, el rey de Inglaterra, Carlos III, abandonaba el mismo centro médico londinense en el que permanecía ingresado desde el viernes 26 de enero por una operación debido a un agrandamiento de la próstata.

Por el momento, el monarca ha reprogramado sus compromisos públicos para poder recuperarse de la cirugía, como anunció el Palacio de Buckingham en un comunicado, y los medios británicos estiman su recuperación en torno a un mes.

El pasado domingo, el soberano acudió a un servicio religioso en la iglesia de Santa María Magdalena en el condado de Sandringham, al este de Inglaterra, junto a su esposa, Camila.