El Ayuntamiento de Donostia recurrirá la anulacion de la licencia de la villa de Xabi Alonso en Igeldo. Así lo ha confirmado el alcalde, Eneko Goia, que ha destacado que el fallo se circunscribe solo a la cubierta, que es plana y no a varias aguas como debería haber sido para ajustarse a la licencia.

Goia ha subrayado que la sentencia no obliga a demoler la villa del exjugador de la Real Sociedad y ahora entrenador del Bayer Leverkusen.

El Ayuntamiento tiene 15 días para impugnar el fallo conocido la semana pasada. En la sentencia, el juzgado Contencioso-Administrativo número 3 de Donostia dio la razón a los grupos Haritzalde e Ieltxo Kultur Elkartea, de Igeldo, que presentaron una demanda contra los permisos municipales para construir la villa en Igeldo en sustitución del caserío Goiatz Berri, de Martutene.

Precisamenteuno de los argumentos esgrimidos por el tribunal fue que la reconstrucción nada tenía que ver con el caserío original, ya que su aspecto no es el clásico con tejado a varias aguas, como es obligatorio en esta zona rural, sino que presenta una cubierta plana.